Escena Viva festeja junto a Inti Illimani aniversario N°166 de la U. de Santiago

• Inti Illimani, agrupación musical cuyos inicios se remontan a la Universidad Técnica del Estado, retorna una vez más a las ondas de radio Universidad de Santiago, pero esta vez lo hace con un sentido muy especial: ser parte de la celebración del 166° aniversario de nuestro Plantel. La presencia del emblemático grupo de la Nueva Canción Chilena dará vida este lunes 6 de julio, a partir de las 19:00 horas a un capítulo especial del ya consolidado programa Escena Viva. Sintonice las señales 94.5 FM, 124 AM y online en www.radiousach.cl.

Hoy, desde las 19 horas, el programa Escena Viva de Radio Universidad de Santiago ofrece un capítulo imperdible, a través de las señales 94.5 FM, 124 AM y on line en www.radiousach.cl. Inti Illimani, agrupación musical cuyos inicios se remontan a la Universidad Técnica del Estado, retorna una vez más  a las ondas de  nuestra emisora, pero esta vez lo hace con un sentido muy especial: ser parte de la celebración del 166° aniversario del Plantel. La presencia del emblemático grupo de la Nueva Canción Chilena dará vida hoy al ya consolidado programa Escena  Viva.

Nacido en 1966, el conjunto lo integran actualmente Jorge Coulon, Marcelo Coulon, Efrén Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Christian González, Juan Flores, y César Jara.

Durante los últimos 12 meses, y en una constante que se repite en el paso de los años, Inti Illimani ha protagonizado no sólo conciertos propios, sino que ha sido invitado también a abrir los shows en Chile de destacados artistas extranjeros como Joan Báez, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat, entre otros.

En Escena Viva, Inti Illimani repasará su extenso repertorio y sus integrantes conversarán con los conductores Muriel Riveros y Pablo Medel de su último disco, “Teoría de cuerdas”, así como del colegio público y gratuito Sol de Illimani en La Florida,  un desafío educativo que los ha llenado de orgullo y satisfacciones.

La banda lanzó en 2014 el álbum ‘Teoría de Cuerdas’, título que toma prestada una de las teorías más famosas de la física, según la cual las diversas partículas fundamentales son en realidad manifestaciones diferentes de un objeto básico: una cuerda.

El conjunto, considerado una de las agrupaciones chilenas más exitosas y reconocidas de todos los tiempos dentro de la cultura popular y el canto comprometido, no estará solo, pues tendrán como invitado especial en su puesta en escena al músico argentino Raly Barrionuevo, con quien ya tienen forjada una potente amistad musical.

La invitación entonces es a sintonizar la Radio de la Universidad de Santiago hoy, a partir de las 19 horas, a través del 94.5 FM y 124 AM en la Región Metropolitana y www.radiousach .cl para Chile y el mundo.

Escena Viva

Esta  nueva  apuesta de  Radio Universidad de  Santiago, que cuenta  con el apoyo del  Fondo de la  Música (Consejo  Nacional de la Cultura y las Artes) y la  SCD, recoge  la huella de programas emblemáticos de la emisora que antaño abría sus micrófonos a tocatas en vivos.

De este modo, siguiendo la tónica descrita Escena Viva desde su primera temporada (2014) reúne a los grandes exponentes de la escena musical chilena con los emergentes. Bandas como Sinergia, Emociones Clandestinas, Niño Cohete, Weichafe, Mama Soul o solistas como Mauricio Redolés, Cristóbal Briceño, Nano Stern, Juanito Ayala, María Colores o Evelyn Cornejo, han protagonizado  capítulos igualmente imperdibles.