Empleadores valoran a profesionales formados en el Plantel

• Alrededor de 70 gerentes y directivos de empresas y servicios que trabajan con profesionales egresados de nuestra Casa de Estudios, participaron en un encuentro que contó con la presencia del rector Juan Manuel Zolezzi, oportunidad en que destacaron las positivas características que ubican a nuestros titulados en un lugar de alto prestigio en el ámbito laboral.

En un encuentro realizado este martes (20) en el Hotel Plaza San Francisco, cerca de 70 jefes, gerentes y directivos de empresas y servicios públicos que trabajan con profesionales formados en la Universidad de Santiago, destacaron el positivo perfil que distingue a nuestros titulados en el mundo laboral.

La cita, realizada en el marco del proceso de Acreditación Institucional en el que se encuentra el Plantel, fue presidido por el rector Juan Manuel Zolezzi y contó con la presencia de altas autoridades y decanos de esta Casa de Estudios.

En su saludo a los asistentes, la máxima autoridad de la Universidad, explicó las etapas e importancia de la Acreditación Institucional 2014, proceso en el cual se busca evidenciar la calidad de nuestra Institución, estatal y pública.

Dicho proceso contempla, entre otros aspectos, la consulta por parte de los pares evaluadores a los empleadores de los profesionales que se titulan en la Universidad. El objetivo es conocer su visión sobre la U. de Santiago y la imagen que proyectan los titulados de la Institución en sus puestos de trabajo.

Tras la actividad, el rector Zolezzi se mostró complacido ante la concurrencia de empleadores e indicó que “sus opiniones son de vital importancia para nuestra Acreditación”.

“Los empleadores se han hecho el tiempo de asistir a este encuentro y nosotros les hemos podido explicar, claramente, en qué consiste nuestro proceso de autoevaluación y la etapa siguiente en el proceso de Acreditación Institucional, que es la visita de los pares evaluadores, momento en el que requeriremos que ellos participen”, indicó el rector.

“En un proceso de de este tipo, la opinión de los empleadores es vital pues, si bien ellos no conocen nuestra realidad interna, sí conocen a los profesionales que formamos y pueden entregar una visión externa de sus características y rasgos destacados, como también de sus debilidades”, puntualizó la máxima autoridad universitaria.

“Capaces”, “innovadores” o “comprometidos” fueron algunos de los términos más usados por los empleadores para describir a las y los titulados de la Universidad de Santiago de Chile.

La directora ejecutiva de la empresa Interfases Consultores, Berta Rojas, trabaja junto a unos ocho profesionales titulados de nuestra Casa de Estudios y, según señaló, todos ellos han demostrado tener “un enfoque humanista, independientemente si son ingenieros, psicólogos o tecnólogos en administración de personal”.

“Los profesionales de la U. de Santiago de Chile se distinguen por su gran compromiso social y su orientación al logro. Todos ellos son tremendamente perseverantes, con capacidad de adaptación y con dominio técnico”, aseguró Berta Rojas.

En tanto, el gerente de operaciones de la empresa Electrogas, Jorge González Román, coincidió con esta visión y aseveró que, los titulados de la Facultad de Química y Biología con los que trabaja, “son todos muy proactivos e innovadores, sobre todo los profesionales nuevos”.

“Los egresados de la Universidad de Santiago de Chile están muy bien capacitados y cumplen, absolutamente, con los requerimientos de la empresas y otras instituciones”, concluyó Jorge González Román en el marco del encuentro con empleadores en el Hotel Plaza San Francisco.

Más información sobre el proceso de Acreditación Institucional 2014 en http://www.contigoacreditamos.usach.cl/