Egresados de Medicina crean corporación para fortalecer vínculos con el Plantel

• La nueva instancia tiene como objetivos principales conocer la experiencia laboral de los egresados, generar un registro de potenciales docentes, contar con retroalimentación sobre el proceso formativo de los médicos y conocer sus experiencias para potenciales cambios en la malla curricular de dicha carrera.

Por primera vez, egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad, pertenecientes a distintas generaciones, realizaron un encuentro oficial, el que contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo, del director de la Escuela, Dr. Pedro Aguilar,y cerca de 50 egresados y egresadas.

La actividad tuvo como objetivo establecer las bases para fundar la Corporación de Egresados de Medicina de la Universidad, entidad que tendrá entre sus propósitos principales, promover la vinculación con el medio, a través de alianzas estratégicas con entidades del ámbito de la salud, tanto públicas como privadas.

El director de la Escuela de Medicina, Dr. Pedro Aguilar, expresó que con este nueva instancia  “esperamos fortalecer nuestro vínculo con los egresados, de modo de conocer su experiencia laboral, generar un nodo de potenciales docentes, tener retroalimentación del proceso formativo de nuestros médicos, perfeccionar la malla curricular, si fuese necesario, y, por supuesto, establecer mecanismos de beneficios para todos los que integren la corporación”.

Por su parte, eldecano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Guajardo,  destacó la convocatoria que tuvo este encuentro y se mostró optimista ante los desafíos que en este minuto enfrenta la Escuela de Medicina.

Asimismo, el decano Guajardo anunció la construcción de un moderno edificio para la Facultad, obra anhelada por muchos años por autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes de esa Unidad Mayor: “Quisiera compartir con ustedes una muy buena noticia, por cuanto representa un hito histórico para nuestra unidad académica. En sesión ordinaria, la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, aprobó incluir en el presupuesto del año 2014 la construcción del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas, hecho que sin lugar a dudas, significará la consolidación de nuestra Facultad”, remarcó el decano Guajardo.

El primer encuentro de egresados de la Escuela de Medicina, que se realizó en el Club de Campo del Colegio Médico, asistieron egresados de las generaciones del 2000 a 2013, quienes mostraron su complacencia de volver a reencontrarse con la universidad para reestablecer lazos. En la oportunidad, también dieron a conocer su interés en sumarse a la Campaña Usach País y valoraron el esfuerzo que la Institución está haciendo para vincularse con sus egresados.