Durante el primer día se matriculó el 50% de los ingresos 2016

Aunque mañana concluye el proceso de matrícula para acceder a estudiar en una de las 67 carreras que ofrece nuestro Plantel, ayer se matriculó el 50% de los aceptados.

Se estima que cerca de 3.600 se incorporarán por cupo PSU, asimismo habrá otros estudiantes que accederán al Plantel a través de programas de inclusión social.

Esos programas son PACE, Propedéutico y Ranking 850, además de cupos por discapacidad e ingreso  indígena, todas iniciativas donde nuestra Corporación ha sido pionera, dando lugar a trascendentales políticas que han marcado la educación pública chilena.

La Vicerrectora Académica, Dra. Patricia Pallavicini, manifestó que “como en años anteriores, el proceso de matrícula se ha desarrollado de manera fluida, sin embargo, este año ha estado marcado por el tema gratuidad, que es el que ha requerido mayor orientación de parte del equipo que está llevándolo a cabo".

A su vez, destacó “el interés de los estudiantes que egresan de la enseñanza media por formarse en nuestra Casa de Estudios, al reconocer que esta es una universidad que les ofrece una formación integral, con una trayectoria en docencia, investigación, postgrado y una sólida vinculación con el medio. Todo lo anterior son aspectos que han valorado los que están ingresando a primer año y que los han motivado a elegir esta institución de educación superior”.

Reacciones

Luna Retamal Vargas, quien se matriculó en Enfermería, manifestó estar contenta por entrar a una universidad estatal y de prestigio, y porque la carrera elegida “está súper bien catalogada, por lo que valió el esfuerzo de todos estos años para entrar aquí”.

Agregó: “Elegí esta institución, ya que tiene una bonita visión en enfermería, son muy humanitarios, y siempre valoraron el tema de las notas de enseñanza media. Me esforcé mucho en el colegio, lo que me ayudó a entrar”.

Su madre, Liliana Vargas Paris, manifestó estar feliz por su hija, quien ingresó a la carrera que siempre deseó. “Se esforzó mucho y estudió bastante para eso y ver su logro cumplido me hace muy feliz. Esta universidad le va a dar muchas posibilidades”, dijo.

A su vez, el nuevo estudiante de Ingeniería de Ejecución en Minas, Franco Guzmán Escalante, subrayó que “elegí esta Casa de Estudios debido a que está dentro de las mejores de Chile. Tiene una alta exigencia y el campo laboral es alto. Además, la gratuidad me va a permitir alivianar la carga económica de mi familia y me permitirá concentrarme en mis estudios, donde soy la primera generación en mi familia que entra a la universidad. Y, más encima, con este nuevo sistema donde el Estado se hace cargo monetariamente”.

Ignacio Bustamante Álvarez, recién matriculado en Tecnología en Alimentos, expresó que “el ambiente universitario de aquí es muy bueno, y siempre quise entrar en esta Universidad por el prestigio que tiene”.

Su padre, Patricio Bustamante Godoy, expresó estar contento ya que “es una tradición familiar, donde me tocó a mí primero, luego al hermano y ahora a él, por lo que es un prestigio estar aquí. En el ámbito laboral está muy bien valorada esta institución”.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5949","attributes":{"alt":"Matrículas U. de Santiago 2016","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: