Director del Departamento de Administración de la FAE distinguido por sus pares a nivel nacional

• El académico Jorge Pérez recibió el galardón como el profesional más destacado del año 2013, por la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales de Chile (ASFAE).

El director del Departamento de Administración de la FAE, Jorge Pérez Barbeito, fue galardonado el jueves 21 de octubre, por la Asociación de Directivos Superiores de Facultades de Administración, Negocios y Empresariales de Chile (ASFAE), como el profesional más destacado del año en el campo de la Administración.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del Encuentro Nacional de Facultades de Administración y Economía, organizado por la Universidad del Bío Bío en las Termas de Chillán y contó con la presencia de investigadores, autoridades y académicos de las facultades que conforman esta institución, y que promueven la creación y difusión de conocimiento en el área.

“Es sabido que a través de los principios de la administración se contribuye al bien común de la sociedad, en términos de proporcionar lineamientos para optimizar el uso de los recursos, a través del emprendimiento y el crecimiento económico”, señala Jorge Pérez, orgulloso de la importancia que tiene esta disciplina en el enriquecimiento y desarrollo de Chile.

Este premio se entrega anualmente a un profesional del área que se ha destacado por su trayectoria académica y aporte al desarrollo de esta ciencia en nuestro país. En la votación, participaron los decanos de las 25 universidades miembros de la Asociación.

En la oportunidad, el académico agradeció a los integrantes de la Comisión por este galardón. “Sólo puedo dar gracias a esta Institución que se ha dignado a reconocer mi trabajo y desempeño académico, en la perspectiva quizás de que yo pueda seguir aportando, y tengan por seguro que lo haré desde mi propio quehacer y saber: las finanzas internacionales, y los cargos que desempeño en la casa de estudios a la que pertenezco”.

Finalmente, el director del Departamento de Administración dijo sentirse orgulloso de las universidades que lo han formado, entre ellas la Universidad Católica del Norte, la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica,  y la Universidad de Santiago de Chile “que fue, es y será mi casa espiritual desde que ingresé a ella, hace 22 años, desarrollando con esmero mis actividades académicas, y los cargos directivos que me ha correspondido desempeñar”.