Destacado neurólogo analizará enfermedad de Parkinson en programa Café Científico

• En su segunda temporada 2013, el espacio de conversación tendrá como invitado al presidente de la Corporación del Centro de Trastornos del Movimiento (Cetram), Dr. Pedro Chaná. El encuentro se realizará este miércoles (29), a las 18.30 horas, en la Confitería Torres y se transmitirá por Radio U. de Santiago el martes 4 de junio, a las 21 horas.

Sobre alteraciones neurológicas y cerebrales versará la conversación del próximo programa Café Científico, que tendrá como protagonista el neurólogo Pedro Chaná, presidente de la Corporación del Centro de Trastornos del Movimiento (Cetram).

El encuentro, que tendrá lugar este miércoles (29), a las 18.30 horas, en la Confitería Torres, es organizado por el Núcleo Milenio “Magnetismo Básico y Aplicado”, de la Corporación, y participan investigadores de otras seis universidades del país.

Cada programa cuenta con la participación de un científico y un panelista invitado, proveniente del ámbito de la ciencia o de las comunicaciones sociales. En el segundo café de la segunda temporada, acompañará al Dr. Chaná, la periodista digital Carolina Aguilera, integrante de Achipec y encargada de Proyectos de Accesibilidad y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Servicio Nacional de la Discapacidad.

La conducción de Café Científico está a cargo del profesor de la Universidad de la Frontera y científico del Núcleo Científico Milenio, Dr. Eugenio Vogel.
El propósito de este espacio es favorecer el acercamiento de un público no especializado a la ciencia, contribuyendo a la reflexión crítica y a la sensibilización de temas científicos y sus implicancias sociales y culturales, como también, aportar a la participación de docentes e investigadores de Chile, en ámbitos no universitarios, en actividades de divulgación de la ciencia.

El evento será trasmitido el martes 4 de junio por Radio Universidad de Santiago, a las 21 horas, en el 94.5 FM y por la red de radios universitarias de Chile, de acuerdo a sus programaciones.

Café Científico es financiado con aportes del Programa Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología (CEDENNA); de la Radio Universidad de Santiago, y de la red de radios universitarias de Chile. Más información en www.magnetismo.cl