Deportistas de la Universidad logran dos medallas de oro para Chile en Panamericano de Karate

• Nuestro país estuvo muy bien representado en la XXV versión de este campeonato internacional de karate realizado en Lima, Perú. Por primera vez, el equipo de mujeres obtuvo medalla de oro, gracias al desempeño de nuestra estudiante de Bachillerato, Constanza Paredes. En tanto, Felipe Menares, de Ingeniería en Minas, logró igualmente presea de oro en la categoría más de 84 kilos, menores de 21 años. Además, este deportista, junto a Daniel Rivera, de Ingeniería Industrial, se adjudicaron  medalla de bronce en la modalidad Combate por Equipos.

Tres destacados karatecas de nuestra Universidad, lograron obtener un lugar en el podio en el XXV Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se desarrolló en Lima, Perú, la última semana de agosto.

Se trata de Constanza Paredes, estudiante de Bachillerato; Felipe Menares de la Carrera de Ingeniería en Minas; y Daniel Rivera, de Ingeniería Industrial, quienes, además de integrar la rama de karate de nuestra Universidad, son seleccionados nacionales y representaron al país en esta competencia internacional.

La deportista Constanza Paredes, es protagonista de un hecho histórico y que formará parte de los hitos del karate chileno, ya que con su destacado desempeño, el equipo de mujeres logró, por primera vez, medalla de oro. En esta ocasión, la destacada deportista, junto a sus compañeras de la selección nacional, vencieron al equipo de Venezuela en la contienda final.

En varones, el futuro ingeniero en Minas, Felipe Menares, venció a un fuerte rival venezolano en la final, obteniendo la medalla de oro en la categoría más de 84 kilos, menores de 21 años. Sumado a ello, Menares participó en la modalidad de Combate por Equipos, menores de 21 años, donde logró, junto a su compañero de la Universidad, Daniel Rivera, la presea de bronce.

En el torneo participaron delegaciones de más de 30 países.

Tags: