Deportes de la Universidad destacó a sus mejores exponentes

Reconocido es el talento deportivo de nuestros estudiantes e incluso los hay de elite en diferentes ramas. El Departamento de Deportes premió sus esfuerzos en la ceremonia de clausura de las actividades 2011.

El gimnasio de la Universidad fue el escenario elegido para la clausura de las actividades deportivas del año académico 2011, actividad en la que se destacó el trabajo realizado por los jóvenes deportistas de nuestro plantel, quienes conjugan las labores estudiantiles con las prácticas y entrenamientos de sus disciplinas.

En el marco de la ceremonia, realizada el pasado viernes, el director del Departamento de Deportes de la Vicerrectoría de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Sergio Garrido, les instó a continuar trabajando por la obtención de logros: “El esfuerzo que ustedes ponen es vital para conseguir los triunfos que enorgullecen a la Universidad y a sus familias”.

En la ceremonia se premió a los estudiantes más destacados de las diferentes ramas. La karateca Claudia Vera, se adjudicó el título “Al mejor de los mejores”, por sus importantes triunfos durante el 2011, que sumó medallas de oro en el Campeonato Nacional 2011 y el Selectivo Sudamericano de Paraguay. También obtuvo medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de México; en el Iberoamericano de Karate-do de Nicaragua; y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Otro de los premiados fue el estudiante Alejandro Mellado, quien ha triunfado en torneos de Karate en Chile y en el continente. “Es muy reconfortante que el Departamento de Deportes haga este tipo de ceremonias para destacar a los estudiantes que ponen todo de sí mismos para obtener buenos resultados en sus especialidades. En mi caso, con el Karate, se requiere muchísimo entrenamiento y postergar otras actividades”, comentó Mellado tras la actividad.

Las ramas y los mejores
Cada rama seleccionó a su mejor deportista. En Ajedrez, el ganador fue Jaime Tapia; en Atletismo Damas, Nicole Juanchuto; en Atletismo Varones; Nicolás Dagnino; en Baile Coreográfico Damas; Valentina Morgado; en Balonmano Damas, Martina Faune; Balonmano Varones; Aníbal Cisternas;  Básquetbol Damas; Paula Moya; y en Básquetbol Varones; Nicolás García.

A ellos se sumaron Lorena Guerra, en Escalada Deportiva Damas; Sergio Caballero, en Escalada Deportiva Varones; Constanza Bustos, en Judo Damas; mientras que Eduardo Valenzuela fue el destacado en la versión varones del mismo deporte. En fútbol damas sobresalió Rosario Campos; y en fútbol varones, Ignacio Troncoso. En Natación fue premiada Tiare Aguilar y a Andrés Moraga; en Tenis, Lilian León y a Adolfo Contreras. La rama Tenis de mesa premió a Beatriz Campillay y a Hernán Soto, mientras que en Vóleibol los ganadores fueron Francia Ithurbide y Juan Ignacio Castillo.

Asimismo, se galardonó a los estudiantes que han prestado servicios para la promoción del deporte y la actividad física. Entre ellos, Hans Cadiu, Camilo Zúñiga, Felipe Cartagena y Sebastián Palomo, quienes apoyaron en los torneos de Tchoukball, Vóleibol, Vóleibol Libre y Básquetbol libre, respectivamente.

Tags: