Departamento de Transferencia Tecnológica apoya postulación a concursos Innova-Corfo con evaluación de perfiles de proyectos

• La Unidad, que depende de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, recibirá propuestas hasta el miércoles 7 de agosto, a través de su página web www.dtt.udesantiago.cl

Como es habitual, previo a la convocatoria oficial del programa Innova Chile de Corfo, el Departamento de Transferencia Tecnológica (DTT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad, hace un llamado a los investigadores del Plantel a presentar sus propuestas de proyectos para apoyarlos en la formulación y presentación de dichas iniciativas a las líneas de financiamiento de este programa.

En esta oportunidad, los perfiles se recibirán a través de la página web del DTT (www.dtt.udesantiago.cl), donde los investigadores podrán registrarse en el Portal Investigador y acceder a los servicios de apoyo y asesoría que ofrece el equipo DTT. En el portal encontrarán los formularios de Perfil de Proyecto para completar, y que luego el DTT evaluará de forma confidencial y en conjunto con el investigador responsable.

Programa I+D Aplicada de Corfo

El objetivo del Programa I+ D Aplicada de Corfo es promover la investigación, generando nuevas tecnologías dirigidas a la solución de problemas de producción o de diversos desafíos, provenientes de variados sectores de la economía, con un fuerte enfoque mercantil. El programa consta de cuatro fases que buscan hacerse cargo de todo el proceso de innovación tecnológica:

Línea 1 "Perfil de I+D Aplicada": Financia todas aquellas actividades que permitan evaluar y validar a nivel de mercado preliminar una solución tecnológica que requiera de I+D, además de apoyar la prospección de socios y la formulación un Proyecto de I+D. Financia hasta el 80 por ciento del costo total de la iniciativa, con un tope de hasta 15 millones de pesos.

Línea 2 "Proyecto de I+D Aplicada": El subsidio financia actividades propias de investigación aplicada para el desarrollo de prototipos a nivel de laboratorios, pruebas experimentales y/o pruebas de conceptos, además de estudios de mercado, propiedad intelectual y otros. Financia hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta 180 millones de pesos.

Línea 3 “Valorización y Protección de la Propiedad Intelectual”: Esta es una línea de financiamiento de ventanilla abierta que tiene como objetivo apoyar el proceso de valorización de mercado de las tecnologías y su propiedad intelectual. Este programa subsidia hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto, con tope de 15 millones de pesos.

Línea 4 "Empaquetamiento y Transferencia de I+D": Esta fase busca transformar un prototipo tecnológico de laboratorio en un prototipo tecnológico comercializable para operar en condiciones reales de uso y resolver aspectos de factibilidad técnica, económica y de propiedad intelectual de la tecnología. Este programa subsidia hasta un 70 por ciento del costo total, con un tope de hasta 160 millones de pesos.

El equipo DTT brindará la asesoría necesaria para la postulación a cada línea, considerando el estado de la investigación y la tecnología que promueva. Para las líneas 1 y 3 se evaluará posible cofinanciamiento para el desarrollo de los proyectos.

Cualquier duda o consulta sobre la presentación de perfiles, deben dirigirse al mail: dtt@usach.cl, o al teléfono (562) 7180061.