Convenio entre el Plantel y Mutual de Seguridad potenciará docencia, investigación y extensión

• El rector Juan Manuel Zolezzi aseveró que el acuerdo amplio –suscrito este viernes (18)- favorecerá a diferentes facultades de nuestra Universidad, “a través del trabajo conjunto en temas como el respeto al medio ambiente y el fomento de la seguridad laboral”.
  • Por su parte, el gerente general de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Cristián Moraga (al centro), destacó el aporte que ambas instituciones entregan al país. “Somos organizaciones interesadas en generar valor social al país y creemos que esta alianza se orienta hacia ese objetivo”. El gerente corporativo de Desarrollo y Productividad de la Mutual, Sergio Aránguiz (a la der.), ratificó igualmente el convenio.

Con el propósito de generar investigación conjunta, así como desarrollar actividades de docencia y extensión en torno a temas como la seguridad laboral y el respeto al medio ambiente, este viernes (18), nuestra Casa de Estudios y la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, suscribieron un acuerdo de cooperación mutua.

El convenio, de vigencia indefinida, permitirá, a ambas instituciones, desarrollar -entre otras materias- charlas, talleres y seminarios con profesionales y expertos del Plantel y de la Mutual de Seguridad, así como iniciar investigaciones tendientes a mejorar las condiciones laborales en el país.

Tras participar en la firma del acuerdo, efectuada en la Torre Bicentenario de la Mutual de Seguridad, el rector de nuestra Universidad, Juan Manuel Zolezzi, valoró la “amplitud” del convenio, lo que, a su juicio, “permitirá su aplicación práctica en las diferentes carreras de nuestra Casa de Estudios”.

“Conocemos la experiencia que tiene la Mutual de Seguridad en el ámbito laboral y medioambiental, por lo que creemos que nuestra Universidad tiene muchas posibilidades para potenciar dichos temas en nuestras áreas de docencia e investigación”, manifestó Zolezzi.

“Además, podremos mejorar las condiciones bajo las cuales se desenvuelve nuestro personal pero, fundamentalmente, avanzar en investigación y desarrollo que beneficie al Plantel y al medio externo”, agregó la máxima autoridad universitaria.

“La Facultad de Administración y Economía, y la Facultad de Ingeniería, se podrían ver especialmente favorecidas, a través, por ejemplo, del desarrollo de investigación en el ámbito del packing en las empresas, tema que, actualmente, está siendo abordado por el Departamento de Ingeniería Industrial”, afirmó Zolezzi.

En tanto, el gerente general de la Mutual de Seguridad, Cristián Moraga, quien junto al gerente de Desarrollo y Productividad, Sergio Aránguiz, firmó el acuerdo por parte de dicha corporación, manifestó que existen “muy buenas expectativas” ante el convenio.

“Nosotros vemos un tremendo potencial en lo que ambas instituciones, trabajando en conjunto, pueden aportar al país. Ambas somos organizaciones interesadas en generar valor social y creemos que esta alianza se dirige hacia ese objetivo”, señaló Moraga.

“Este convenio nos ofrece un paraguas amplio donde podremos desarrollar líneas específicas de investigación, capacitación y desarrollo de competencias, y continuar cumpliendo nuestros objetivos de generar cultura de seguridad, para lo cual, sin duda, la educación es fundamental”, puntualizó Cristián Moraga, tras la firma del convenio entre la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y nuestra Casa de Estudios Superiores.