Contribuir a la sustentabilidad social, ambiental y económica

• Con 126 inscritos se inició la quinta versión del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable, programa de estudios a través del cual nuestra Universidad hace una real contribución para formar personas capaces de identificar y abordar los desafíos vinculados a temáticas de sustentabilidad social, ambiental y económica. La especialización permite desarrollar proyectos, actividades formativas y políticas públicas. A la ceremonia asistió el rector Juan Manuel Zolezzi Cid, y la clase magistral la dictó el sociólogo Antonio Elizalde Hevia.

Del norte, centro y sur del país provienen los 126 inscritos en la quinta versión del Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable, que se inició la presente semana en nuestra Universidad.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el rector de nuestra Institución, Juan Manuel Zolezzi Cid, y la clase magistral la dictó el sociólogo Antonio Elizalde Hevia.

El Diplomado en Educación para el Desarrollo Sustentable se dicta en el marco del Protocolo de Colaboración Interuniversitaria Campus Sustentable -del cual nuestra Casa de Estudios es parte desde el año 2010- al amparo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, bajo la tuición académica del Departamento de Gestión Agraria.

Este Diplomado es una iniciativa libre de arancel, gracias al compromiso de la Universidad de Santiago de Chile con la educación gratuita y de calidad, y la colaboración desinteresada de académicos(as), expertos(as) y referentes nacionales en el debate académico y político en materia de medio ambiente y sustentabilidad, quienes se desempeñan en universidades nacionales, Organismos Gubernamentales, ONG’S y otras instituciones de Educación Superior.

A través de este programa de estudios, nuestra Universidad hace una real contribución en la formación de personas capaces de identificar y abordar desafíos para la sustentabilidad, reconociendo la complejidad y diversidad de estos.

Según los encargados del Diplomado, la experiencia de cursarlo contribuye a la formación de personas capaces de observar y abordar los desafíos para la sustentabilidad desde una mirada sistémica, que reconocen la complejidad y diversidad de tales desafíos.

Por lo mismo, el grado de especialización que se ofrece es de gran utilidad para el desarrollo de proyectos, actividades formativas y políticas públicas vinculadas a temáticas de sustentabilidad social, ambiental y económica.