Continúa proceso de votaciones para elegir la mesa directiva de la Feusach 2013-2014

• El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Eduardo Véliz, aseguró que en la jornada de ayer se superaron todas las dificultades operativas del primer día. "Queremos que la próxima Federación sea ampliamente representativa”, remarcó. Por su parte, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, en parte de un comunicado en que invita a los jóvenes a participar en el proceso, señaló: “En esta Universidad estatal y pública, la elección de los líderes estudiantiles siempre ha sido y seguirá siendo, una responsabilidad de todos quienes entienden que la participación es clave para la construcción del propio futuro, la Institución y el país”.

Este viernes (23) se realiza en la Universidad de Santiago de Chile, la tercera jornada de votaciones en que el estudiantado escogerá la nueva directiva de la Federación de Estudiantes (Feusach) y consejeros superiores de la Institución (2103-2014).

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Eduardo Véliz, señaló que durante la primera jornada se produjo un retraso en la apertura de algunas mesas, problemas que fueron superados este jueves, y se habilitaron todos los puntos para recibir los sufragios del estudiantado.

“Hacemos un llamado a los alumnos de diurno, vespertino y postgrado, que también están incluidos dentro del proceso, a que se acerquen a las urnas y marquen su preferencia. Nosotros queremos que la próxima Federación sea ampliamente representativa”, sostuvo Véliz.

Respecto a las dificultades del primer día de votaciones, el estudiante informó que fue un problema en el padrón de votantes, lo que retrasó la apertura de mesas, sin descartar que se extienda el plazo para recibir sufragios, lo que será informado oportunamente.

Por su parte, el vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, invitó a los estudiantes a participar en el proceso, a través de un comunicado en el que expresó: “En esta Universidad estatal y pública, la elección de los líderes estudiantiles siempre ha sido y seguirá siendo, una responsabilidad de todos quienes entienden que la participación es clave para la construcción del propio futuro, la Institución y el país”.

Más adelante, la autoridad afirmó que "cada estudiante de esta Universidad no sólo tiene el derecho a emitir su voto, sino que la oportunidad real de hacer escuchar su voz, de decidir entre distintas opciones de conducción. Es hoy cuando la voz de todos y cada uno, se escucha más fuerte".

“Es de  conocimiento público – expresó el vicerrector - que esta Universidad y sus autoridades, comparten en plenitud la demanda estudiantil por el fortalecimiento de la educación pública, la gratuidad y el fin a todo lucro. Lograr los avances en estas materias, requiere de dirigentes estudiantiles empoderados, con una gran conexión con sus bases, con determinación, seriedad y respaldo”.

“Por ello es de vital importancia que en estas elecciones se muestre una gran participación, para que la mesa de la Federación que sea electa, y los consejeros o consejeras superiores que elijan, sean los mejores dirigentes para la nueva etapa que se abre en la tarea de defensa de la educación pública”, puntualizó el vicerrector de Apoyo al Estudiante en su comunicado.

Tricel amplió plazo de votaciones hasta el lunes 26 de agosto, revisa el comunicado.