Consejo Académico otorga voto pleno a representante de Bachillerato y Arquitectura

• El secretario general de nuestra Casa de Estudios, abogado Gustavo Robles, informó que este miércoles (11), en sesión ordinaria del Consejo, se aprobó el derecho a voz y voto para el representante del Programa de Bachillerato y de la Escuela de Arquitectura, bajo la modalidad alterna.

En la sesión ordinaria del Consejo Académico de nuestra Universidad, realizada este miércoles (11), se aprobó otorgar el voto pleno como consejero académico al representante del Programa de Bachillerato y de la Escuela de Arquitectura.

Hasta el momento, dicho representante, solo contaba con derecho a voz o “voto de opinión” en la entidad, sin embargo, tras la resolución, podrá ejercer su derecho a voto como los demás integrantes del Consejo.

Tras la decisión oficial del organismo, el secretario general de nuestra Casa de Estudios y ministro de fe del Consejo Académico, Gustavo Robles, indicó que “el sentido de la decisión es perfeccionar los mecanismos de participación en nuestra Universidad y dar más representatividad a las dos unidades académicas”.

El cargo de representante de la Escuela de Arquitectura y del Programa de Bachillerato se desempeña de manera alternada entre las dos unidades académicas mencionadas. Actualmente, este rol, lo cumple el director de la Escuela de Arquitectura, Dr. Aldo Hidalgo y, próximamente, asumirá la directora del Programa de Bachillerato, profesora Marcela Orellana Muerman.

Al momento de conocer la resolución del Consejo Académico, el actual representante de Arquitectura y Bachillerato, Aldo Hidalgo, calificó la decisión como “muy positiva”.

“El Consejo determinó que este es un paso que correspondía dar y nosotros lo valoramos mucho. Vemos que, con esta resolución, la Universidad se abre a confiar de manera transversal en sus académicos a través de una votación que como unidades académicas agradecemos”, indicó el director de la Escuela de Arquitectura.

El Consejo Académico  de la Universidad de Santiago de Chile es presidido por el rector del Plantel y lo integran, además, el secretario general de la Institución, dos vicerrectores y los decanos de cada facultad.

Asimismo, forman parte de la entidad, seis consejeros académicos representantes del cuerpo de profesores titulares, siete académicos representantes de las facultades, dos representantes administrativos y tres representantes de los estudiantes, a quienes se suma, desde este miércoles, el representante de la Escuela de Arquitectura y el Programa de Bachillerato.