Consejero del Cedes reitera en Radio U. de Santiago: “I+D es clave para el desarrollo de Chile”

• Se trata del ingeniero Raúl Ciudad, quien fue invitado a debatir en el nuevo espacio de la emisora universitaria (94.5 FM, 124 AM y www.radiousach.cl) Planetario Económico, conducido por el presidente del Consejo de Desarrollo Empresarial, Roberto Fantuzzi; y el director de Capacitación U. de Santiago, Juan Pablo Aguirre.

La importancia de las universidades en la innovación tecnológica y el desarrollo del país fue el gran tema de conversación del nuevo programa Planetario Económico que se emite cada martes a las 20 horas en Radio Universidad de Santiago.

El ingeniero Raúl Ciudad -quien además es miembro del Consejo de Desarrollo Social Empresarial de la Universidad, Cedes- fue el invitado al reciente capítulo del espacio (martes 7 mayo) que apuntó a desentrañar la importancia del concepto “I+D”,  innovación y desarrollo.

“Lo que se pretende es que a través de la investigación que normalmente hacen las universidades y las empresas, más el desarrollo sobre esa misma investigación, se pueda lograr un producto o propiedad intelectual que pueda ser exportado al mundo desde Chile”, explicó el también past president de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, ACTI.

Raúl Ciudad destacó en conversación con la emisora que todo este trabajo debiera servir “para hacer mejoras en las empresas, en los procesos productivos, en las actividades de servicios. Por eso es clave la investigación y desarrollo para el desarrollo del país”.

La necesidad de una nueva legislación y más inversiones en I+D fueron temas que planteó como imperativos el gerente de Coasin, en el espacio radial que es conducido por el  presidente del Cedes, Roberto Fantuzzi,  empresario y presidente de Asexma, y el director ejecutivo de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico, STD, Juan Pablo Aguirre.

“A la empresa hay que entenderla como: empresario, más trabajador, más comunidad”, comentó Fantuzzi al micrófono, desde su nuevo rol de conductor del programa Planetario Económico, un espacio producido por el Cedes y Capacitación Universidad de Santiago.

Por Oscar Egnen