Comunidad se prepara para la 6ª corrida Juntos Alcancemos la Meta

• El próximo martes 19 de mayo se realizará la 6ª celebración del Día del Deporte, que incluirá entre otras actividades, la corrida universitaria que este año considera a los 13 colegios adscritos al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior de nuestra Universidad, PACE. La celebración conmemora la resolución que implementó las primeras líneas de la política deportiva universitaria, se iniciará a las 8 de la mañana con las inscripciones para las distintas ramas deportivas, entre ellas baile entretenido, presentaciones deportivas y simultanea de ajedrez.

Este año la organización de la corrida dispuso una categoría especial para los estudiantes secundarios de los liceos adscritos al PACE U. de Santiago.

En paralelo, se invitó a la comunidad universitaria a colaborar con la creación del lema de la actividad, la cual mediante un concurso efectuado en las redes sociales, generó la consigna ‘Juntos Alcancemos la Meta’, la cual releva el carácter inclusivo de las acciones celebración.

Claudio Frites, director ejecutivo del programa PACE U. de Santiago, releva la trascendencia de la inclusión de los liceos PACE en las actividades universitarias.

“Para nosotros es muy importante que los estudiantes que participan del programa PACE sepan que las puertas de la Universidad de Santiago están abiertas para ellos. Así como también tengan experiencias que los acerquen a las instituciones de educación superior, más allá de lo propiamente académico”, enfatiza.

“Si bien hay muchas actividades, la corrida tiene un aspecto especial, porque  es la que nos vincula con el medio. Por eso es que hacemos un llamado a toda la comunidad a participar en esta instancia de convivencia, la cual esperamos sea cada vez más masiva”, puntualizó Manuel Arrieta Sanhueza, Vicerrector de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante.

Trazado de la corrida

Partida: El Belloto #3580 hacia el oriente.

Seguirá por Las Sophoras al norte para entrar a la Universidad de Santiago de Chile por Las Sophoras #175.

Luego, considera calle interior hacia el sur para salir por el frontis (alameda 3363) a la calle Ecuador.

Continuará por la primera pista de Avda. Ecuador hacia el poniente hasta avda. Gral. Velásquez

Vira hacia el norte hasta calle El Belloto (en este tramo se usará la acera y NO la calzada).

Hace ingreso al Estadio USACH para dar una vuelta y retornar nuevamente a calle El Belloto al oriente.

Meta: frente al Departamento de Gestión del Deporte y Cultura USACH, en calle El Belloto #3580.

En este circuito los varones realizarán dos (2) giros y las damas realizarán un (1) giro, lo cual no llevará más de 45 minutos en total.

Tramo: aprox. 3,8 km.

Total del recorrido: 2 VUELTAS - 7,6 km.