Comunicaciones de la Universidad y candidatos a Rector y sus comandos, acuerdan plan de difusión

• “Por segunda elección consecutiva al máximo cargo institucional –indicó la directora Gabriela Martínez- nos hemos coordinado con los jefes de campaña de los candidatos a rector para definir, junto a nuestro equipo, una cobertura completa e imparcial de las elecciones”.
  • Utilizando la tecnología (dado electrónico), se definió el orden de difusión de notas de prensa  de  cada uno de  los candidatos y ejes programáticos mediante el correo corporativo, así como la participación en entrevistas de radio (programa Sin Pretexto). Igualmente, se consensuó el orden de aparición en las paletas publicitarias desplegadas en el campus y los mensajes ya grabados que difundirán a través de U. de Santiago TV. En ambos casos, se optó por el número ya sorteado para la papeleta. El debate radial quedó previsto para el 26 de mayo.

“Como Departamento de Comunicaciones de este Plantel que no sólo promueve, sino que practica el pluralismo y la democracia, debemos poner a disposición todos nuestros medios institucionales, como las plataformas publicitarias, la Radio de la Universidad, el diario y TV U. de Santiago al Día para que los cinco candidatos, de manera equitativa den a conocer sus ideas y proyectos ante la comunidad interna y externa”.

Así señaló la directora de Comunicaciones, Gabriela Martínez, quien junto a su equipo sostuvo ayer (3) una reunión con los jefes de campaña de los candidatos a Rector para el periodo 2014 - 2018 de nuestra Universidad, quien remarcó que esta práctica, es la misma de la elección anterior en “pro de ofrecer un proceso ampliamente informado y participativo”.

En la oportunidad, se hicieron presente además de los  jefes de campaña de los candidatos Ricardo Santander, Juan Manual Zolezzi y Rafael Labarca, los candidatos Ubaldo Zúñiga y Víctor Parada. Luego de conocer en detalle cada una las plataformas que tiene la Universidad para divulgar su quehacer y sucesos de interés como las elecciones a máximos representantes de organismos colegiados, se decidió el respectivo cronograma de actividades y medios de comunicación.

Debate y entrevistas

En definitiva, el plan de difusión a través de las ondas de la 94.5 FM, 125 AM y www.radiousach.cl, contempla la realización de un debate en vivo, con formato de preguntas, interacciones y orden a definir por los comandos, así como entrevistas individuales y con un cuestionario similar para los cinco postulantes.

Para el jueves 26 de junio, se programó el debate radial, en una edición especial del programa Sin Pretexto, entre las 8 y las 9 de la mañana, programa que se repetirá por la señales de la emisora, a las 13 horas.

“Esperamos que en estos encuentros se aborden temas de importancia para el país, pues sabemos que nuestra Radio es un medio ampliamente escuchado y creemos que la ciudadanía, en general, debe igualmente conocer la postura de quien regirá los destinos de nuestra Casa de Estudios durante los próximos cuatro años”, puntualizó la también directora de la emisora, Gabriela Martínez.

Del mismo modo, en el diario institucional, U. de Santiago al Día, se publicarán notas informativas sobre cada uno de los aspirantes a rector, mientras que en las paletas publicitarias ubicadas en el campus, se difundirán junto a sus imágenes, los slogan e ideas fuerza de sus programas, lo propio se hará a través de U. de Santiago TV.

“En el Departamento de Comunicaciones estamos trabajando de manera profesional y metódica con la finalidad de otorgar cobertura equitativa a los candidatos y promover, así, un proceso eleccionario democrático y participativo. Así lo entendieron y valoraron los jefes de campaña y candidatos presentes en la reunión técnica de casi dos horas que sostuvimos ayer, en medio de un clima de  cordialidad donde no faltaron las bromas, derivadas de la coyuntura deportiva que enfrenta nuestro país, pues hubo que tomar en consideración -a petición de ellos- las fechas en que le corresponde  jugar a Chile en el mundial de fútbol”, puntualizó, finalmente, la periodista, Gabriela Martínez Cuevas.