Comitiva de la Feusach viaja a Valparaíso con más de diez toneladas de ayuda

• El vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, y el presidente de la Federación de Estudiantes, Takuri Tapia, invitaron a la comunidad a seguir colaborando en la campaña solidaria y asistir a la presentación de la obra Jesucristo Superstar, que se ofrece este martes (22),a las 19 horas, en el Salón Víctor Jara. Como adhesión, se recibirán artículos de aseo.

Todo un éxito resultó la primera semana de la campaña solidaria en la que estudiantes de nuestro Plantel acopiaron elementos de primera necesidad con el objetivo de ir en ayuda de las familias damnificadas tras el mega incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso.

La iniciativa que surgió de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad (Feusach), cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante y, gracias a la masiva colaboración de la comunidad externa e interna, logró reunir más de diez toneladas de ayuda en elementos como agua embotellada, alimentos no perecibles, frazadas e incluso juguetes.

Este jueves (17), la ayuda fue enviada en dos camiones con destino al puerto, en el que también viajaron representantes de la mesa ejecutiva de la Feusach con el propósito de evaluar la posible visita de estudiantes y académicos a la zona afectada.

El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, indicó que, como entidad, “queremos organizar trabajos voluntarios en la región para que nuestros compañeros puedan contribuir más directamente, pero nos estamos preocupando de que sea una actividad bien planificada”.

“Hemos visto que hay mucha descoordinación en Valparaíso por lo que buscaremos definir las zonas específicas en la que colaboraremos y focalizaremos nuestra ayuda”, agregó Tapia.

En tanto, el Vicerrector de Apoyo al Estudiante, Manuel Arrieta, sostuvo que la campaña solidaria de ayuda a la comunidad porteña, “ha tenido una excelente respuesta por parte de la comunidad”.

La autoridad universitaria informó, además, que se continuará recibiendo ayuda durante los próximos días.

“Estamos muy contentos por el éxito de la campaña. Los estudiantes han hecho un gran trabajo, recibiendo y clasificando todos los elementos de ayuda. Sin embargo, sabemos que todavía queda mucho por hacer, por lo que invitamos a toda la comunidad a seguir comprometidos con Valparaíso”, puntualizó Arrieta.

Una de las actividades en la que nuestra Universidad continuará recibiendo contribuciones es la función solidaria de la obra Jesucristo Superstar, que, tras sus exitosas presentaciones en el Plantel y en la comuna de Huechuraba, será repetida mañana martes (22) a las 19 horas, en nuestra Sala de las Artes Víctor Jara.

La adhesión son artículos de aseo personal que serán enviados a Valparaíso y también a la comunidad afectada por el terremoto en Iquique.