Ciescoop organiza sesiones de cine referidas al cooperativismo

  • Con el fin de aumentar la perspectiva sobre el cooperativismo y motivar a las productoras audiovisuales a realizar proyectos en torno al tema, el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa, Ciescoop, de la FAE, presenta la ‘Primera Muestra Audiovisual Cooperativo’. En ella se abordarán cooperativismo y sociedad, educación cooperativa, comunicación y cooperativismo, y empresas cooperativas. Las presentaciones serán el 31 de marzo a partir de las 09.30 horas, en la Cineteca del Centro Cultural Palacio La Moneda.

 



Cristina Barría, coordinadora del área de extensión y comunicaciones de Ciescoop, comenta que “esta muestra nos abre la perspectiva sobre la visión actual que se tiene en Chile sobre el Cooperativismo. En general, se cree que esta corriente está desaparecida; sin embargo, a través de estos documentales, es posible visibilizar que es un tema actual contingente, y que de hecho, se ha presentado como una posibilidad cierta en los casos de Europa, de enfrentar la crisis económica por la cual atraviesan países como España”.

Este evento de carácter gratuito y abierto a todo público, sólo se requiere una inscripción previa a través del formulario que se accede www.festcoop.org.

Feria 2016 en Colombia

La Asociación de Comunicación Cooperativa -que se unió a Ciescoop para realizar esta actividad- es de origen español  y cuenta con representación en Chile. Es una asociación sin fines de lucro que tiene por objetivo “difundir el cooperativismo y la economía social y solidaria, y aumentar las competencias en el ámbito de la comunicación, con especial énfasis en el audiovisual y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como herramientas del siglo XXI”, explicó Cristina Barría.

La principal actividad que tiene agendada la Asociación de Comunicación Cooperativa es la realización del Festival Internacional de Cine cooperativo, Festcoop, para febrero del próximo año en San Gil, Colombia.

En la ocasión se presentarán producciones audiovisuales provenientes de todo el mundo, en los cuales el cooperativismo y la economía social y solidaria se verán con su particularidad territorial e identidad cultural, a partir de experiencias registradas por medios audiovisuales.

Tags: