Ceremonia para los diplomados en Branding del Departamento de Publicidad e Imagen

  • Con la asistencia de autoridades de la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad, recibieron sus certificaciones los participantes del Diplomado en Branding, primera versión dependiente del Área Educación Continua del Departamento de Publicidad e Imagen, quienes culminaron esta etapa de perfeccionamiento. Los diez diplomados corresponden al primer grupo del programa de estudios que se comenzó a dictar el año pasado, en el marco de las políticas de educación continua del Plantel.

 




En un grato ambiente, por el sentimiento de la misión cumplida, los participantes del Diplomado en Branding agradecieron la oportunidad académica, por haber contado con la posibilidad de tomar contacto directo con los expertos de una de las materias más relevantes del área publicitaria y comercial.

Como se conoce, ‘Branding’ es un concepto bastante utilizado en el campo de la mercadotécnica en los últimos años, y define el proceso de hacer y construir una marca; que usa la administración estratégica con el total de los activos que tienen que ver con el nombre que identifica la marca que se representa (logotipo).

Así, se trabaja con el valor de esa marca, tanto para la empresa propietaria como para los clientes que lleguen atraídos por la gestión de los especialistas en este campo.

En palabras de los conocedores de la temática en nuestra Universidad, el branding, como ámbito de estudio y aplicación profesional, representa un área decisiva de interés global para el desarrollo de la identidad eficiente en el agregado de valor comercial y económico; que da sentido al crecimiento de imagen y posicionamiento a las diversas organizaciones.

Primera versión

Esta es la primera versión del Diplomado en Branding, correspondiente a la Coordinación de Educación Continua del Departamento de Publicidad e Imagen de la Facultad Tecnológica, que se comenzó a dictar el año pasado, en el marco de las políticas de educación continua de la universidad y del plan de desarrollo 2015-2019 de este Departamento, plan que se caracteriza por su coherencia con las áreas estratégicas del plan institucional 2011-2015.

A la ceremonia efectuada en VIME/CENI, el miércoles 24 de junio, asistieron el Decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca Cáceres; la Vicedecana de Docencia, Marcela Zamorano Riquelme; directivos, así como académicos y académicas del Departamento de Publicidad e Imagen, invitados y familiares de quienes obtenían su diploma.