Centro INNOVO apoya concurso de empresa Softland para emprendedores

  • Hasta el 12 de agosto estará abierta la convocatoria para participar en la “Mejor Iniciativa Emprendedora Softland 2012”, apuesta que pretende estimular el desarrollo de empresas con servicios y productos innovadores en el país.


La “Mejor Iniciativa Emprendedora Softland 2012” está destinada a convertirse en un hito en nuestro país. Se trata de una de las pocas competencias chilenas impulsada por privados y que busca apoyar a empresas de menor tamaño con servicios y productos innovadores. Su creador es precisamente Softland, empresa líder en software de gestión en Latinoamérica y con una gran experiencia en emprendimiento e innovación.

El concurso cuenta con el apoyo del Centro Innovo de la Universidad, como partner estratégico en aspectos relacionados con el diseño de las bases, evaluación de proyectos y difusión de la iniciativa, así como también con el patrocinio gubernamental de Corfo, Sercotec y la Asociación Gremial de Incubadoras de Empresas (CHILE INCUBA).

La convocatoria está orientada a todas aquellas empresas que tengan ventas anuales inferiores a 25 mil UF, que necesiten mejorar su gestión administrativa y que su idea de negocio sea innovadora dentro del mercado local. Se premiará a los 3 primeros lugares con soluciones de software empresarial Softland ERP, aunque el primer puesto obtendrá además un estímulo monetario de 140 UF (más de tres millones de pesos).

Según explica el gerente general de Softland, Luis Alberto Erazo, como su firma se ha transformado en una solución de software de gestión que acompaña a un determinado negocio desde que es pequeño hasta que esta se transforma en una gran compañía, “es que queremos ser promotores del espíritu empresarial de nuestro país, con un concurso destinado a aquellos que están en la fase anterior de creación de un proyecto y tienen la perseverancia suficiente para materializar sus sueños”.

Para Luis Lino, director de Innovo esta alianza “reafirma la labor que realiza permanentemente el Centro Innnovo en vincular a la Universidad de Santiago con el sector productivo y promover en la sociedad la cultura de la innovación y el emprendimiento”.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en www.softland.cl.