Centro Innovo abre postulaciones a fondos para emprendimientos de alta tecnología

• A través del programa From Lab to Market -que cuenta con el respaldo financiero de Corfo-, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, busca potenciar  emprendimientos de alto impacto en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información. Postulaciones en www.fromlabtomarket.cl

En el marco del segundo encuentro de la Red de Emprendedores Tecnológicos y  Científicos realizado el jueves último, el Centro Innovo de la Universidad de Santiago abrió las postulaciones al Programa “From Lab to Market”, fondo apoyado por Corfo para potenciar con financiamiento, redes internacionales  y asesorías especializadas a emprendimientos nacionales de alta tecnología.

Se trata de una iniciativa que busca acelerar emprendimientos de alto impacto en áreas de ingeniería, ciencias de la vida y tecnologías de la información, a través de financiamiento de hasta 60 millones de pesos.

“La idea es potenciar emprendimientos capaces de aplicar el conocimiento científico y/o tecnológico para resolver problemas, mejorar procesos o generar innovaciones disruptivas más allá de lo posible”, indicó el director del Centro Innovo, Luis Lino.

“La convocatoria está abierta en www.fromlabtomarket.cl desde el 28 de agosto al 2 de noviembre para emprendimientos basados en tecnologías de frontera, es decir, que presenten desarrollo tecnológico relevante y que se encuentre en una etapa temprana de comercialización”, explicóel ejecutivo encargado del programa From Lab to Market, Daniel López.

Red de Emprendedores

El encuentro de la Red de Emprendedores estuvo enfocado en abordar el paso de la ciencia al mercado, a través de la experiencia de la destacada emprendedora, Claudia Ortiz, doctora en Ciencias Biológicas, postdoctora en Bioquímica y Biología Molecular de la University College London y gerente general de la empresa Ambiotek, proyecto de la U. de Santiago de Chile.

En la oportunidad, la Dra. Ortiz abordó la trayectoria de Ambiotek, empresa que ofrece soluciones innovadoras para tratar, estabilizar y remediar suelos y aguas impactados por actividades industriales, especialmente en la minería, y que hoy no sólo brinda servicios en nuestro país, sino que también en Canadá, Perú y Bolivia, constituyendo un ejemplo de cómo transitar desde la ciencia al mercado.