Candidato a la Feusach, Marcial Lara: “Queremos ser una sola fuerza con varias almas”

• En el marco de las Elecciones de la Feusach, en segunda vuelta, el candidato a presidente por la Lista A, Marcial Lara, señaló que la Universidad necesita una nueva Federación "que construya un movimiento amplio, con todos los actores y sectores que luchan por la educación pública, gratuita y de calidad".

“Queremos ser una sola fuerza con varias almas”. Así se presentó la Lista A, “Construyamos Usach”, a solo días de la segunda vuelta para elegir a la mesa directiva de la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad.

Marcial Lara, candidato a presidente, señaló que la Universidad necesita una nueva Federación, “que construya un movimiento amplio, con todos los actores y sectores que luchan por la educación pública, gratuita y de calidad”.

A su vez, destacó el rol de sus compañeros de campaña en esta primera vuelta y agradeció el número de estudiantes que votaron por ellos.

La lista “Construyamos Usach” se presenta como un frente amplio, diverso, que integra a estudiantes de distintas carreras y niveles de la Universidad. Lo que buscará, como Federación, es instalar en la agenda del movimiento estudiantil, la participación y organización -escenario distendido durante estos dos últimos años-  y con ello, retomar la fuerza y el protagonismo que la Universidad de Santiago debe tener a nivel nacional.

Votar por nosotros no debe ser la única instancia de participación, pero en esta oportunidad, de ti depende que Construyamos una Nueva Federación este 24, 25 y  26 de noviembre.