Este jueves segunda sesión vía Zoom:

Café Virtual busca apoyar inserción laboral de los estudiantes y movilidad laboral de egresados Usach

La iniciativa tuvo en su primera sesión una convocatoria de 82 inscritos y para esta segunda son 72 los estudiantes y egresados que han mostrado su interés por participar. El programa fue concebido por la VIME a través de su Unidad de Vínculos con Egresados/as y Sectores Productivos.
A la segunda sesión, que se realizará este jueves 14 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, vía Zoom, ya se han inscrito 72 participantes. La invitada será Catherine Merello, psicóloga organizacional de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad y directora de Digital Strategy Digital en la empresa Everis Chile.
Como una iniciativa que permite entregar herramientas para fortalecer la inserción y movilidad laboral de nuestros egresados, la Unidad de Egresados/as y Sectores Productivos en conjunto con la Red de Agentes de Vinculación con Egresados/as, integrado por las diferentes unidades académicas de nuestro Plantel, realizarán la segunda sesión del Café Virtual Usach.

La estructura de este espacio está pensada para quien facilite o dirija el conversatorio sea una o un egresado Usach. Estos profesionales están vinculados a las temáticas que se proponen por su trayectoria laboral y relatan sus experiencias de inserción en el mundo laboral.

A la segunda sesión, que se realizará este jueves 14 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, vía Zoom, ya se han inscrito 72 participantes. La invitada será Catherine Merello, psicóloga organizacional de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad y directora de Digital Strategy Digital en la empresa Everis Chile.

La temática es “Profesionales Digitales Hoy” en donde se abordará cómo la tecnología y la contingencia nos están desafiando como profesionales a la virtualización del trabajo y cómo
adaptarnos a los nuevos contextos reales.

La Dra. Karina Arias, vicerrectora de Vinculación con el Medio Usach, señaló que este Café Virtual es muy importante porque el vínculo con sus egresados es una de las relaciones más relevantes para nutrirse bidireccionalmente, es decir, “poner a disposición de los egresados este tipo de espacios para mantener el vínculo con la Universidad y también para que ellos
puedan entregar a las nuevas generaciones elementos que les permitan desarrollar una red, habilidades y competencias propias”.

Además, agregó que estas actividades en tiempos en que las maneras de crear espacios de convivencia son virtuales ante la contingencia, nos permiten conversar de las distintas alternativas y oportunidades de los propios ámbitos de intervención de las y los egresados.

“Nuestro objetivo es generar una gran comunidad compuesta por los actores más relevantes de la Universidad de Santiago y uno de ellos claramente son los egresados. Esperamos que estas iniciativas se mantengan en el tiempo, ya sea en su versión virtual como también presencial cuando la eventualidad lo permita”, indicó la Vicerrectora.

Georgina Durán, jefa de la unidad organizadora, indicó que la iniciativa ha sido todo un éxito dado que si bien comenzó como una actividad para estudiantes de último año y egresados, las temáticas que se están abordando han concitado el interés de la comunidad estudiantil.
 
También se ha destacado la participación de egresados que están en el extranjero (Francia y Uruguay) que sintieron que este espacio virtual era una oportunidad para vincularse con la
Universidad.
 
Primera Sesión: una nueva experiencia.
En el primer café, al que se inscribieron 82 participantes, Luis Briceño, egresado de Técnico en Administración de Personal del Departamento de Tecnologías de Gestión de la Facultad Tecnológica de nuestra Universidad y actualmente Personal Branding Specialist (PBS) en LHH, fue el facilitador de la sesión que abordó la temática de la puesta de valor profesional basado en el sello formativo Usach.

Briceño, indicó que es muy importante que la Universidad de Santiago invite a sus egresados para conversar sobre materias relevantes para la comunidad de nuestro Plantel y su desarrollo
profesional, presente y futuro.

“Hoy en un mundo profesional cada vez más dinámico y competitivo es fundamental generar comunidades y redes que nos permitan estar actualizados, conectados y compartir experiencias. Bajo ese punto de vista es muy relevante que la Usach esté reconectando a toda esta red para que así se conozca el posicionamiento que tienen nuestros egresados en diferentes sectores productivos de nuestro país”, sostuvo.

En cuanto a su experiencia al participar en el Café Virtual Usach, el egresado indicó que “fue genial compartir con egresados, estudiantes y profesionales activos. Una frase que me quedó de una participantes es que no debemos olvidarnos de nuestras razones  al estudiar, de querer mejorar nuestra sociedad y el país, solo debemos esforzarnos mucho y que si queremos podríamos transformarnos en Presidente de la República o ministro de Estado”, concluyó Briceño.

Para inscripciones, consultas e informaciones, sobre este segundo café virtual de mañana jueves, puedes comunicarte al correo vinculo.egresados@usach.cl . Hay cupos limitados.
Autor: 
Enzo Borroni Ricardi
Fotografía: 
Cedida
Tags: