Bachillerato en Ciencias y Humanidades celebra vigésimo aniversario

• La ceremonia, que se realiza hoy (29), será presidida por la vicerrectora Académica, Fernanda Kri, junto a la directora del programa, Marcela Orellana, y contará con la presencia de autoridades de la Universidad, académicos, estudiantes, ex estudiantes y funcionarios.

Con la entrega de distinciones a la trayectoria académica y funcionaria, el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad, celebra hoy (29) su vigésimo aniversario, en una ceremonia que tendrá lugar a las 10.30 en el salón de dicha unidad académica.

El acto será presidido por la vicerrectora Académica, Fernanda Kri junto a la directora del programa, Marcela Orellana y contará con la presencia de otras autoridades de la Universidad, académicos, estudiantes, ex estudiantes y funcionarios.

Desde su creación en 1993, este programa acoge a estudiantes que, entre otros aspectos, no tienen definida aún su vocación, para que a través de una preparación interdisciplinaria amplia, puedan incorporarse a la vida universitaria. Luego de dos años, se entrega a los estudiantes el grado académico de bachiller, que les permite optar a las más de 60 carreras de pregrado que hoy ofrece nuestra Casa de Estudios.

Ex alumnos

El ex alumno de la generación 2002, Cristian Vargas, hoy estudiante de Arquitectura, destaca lo aprendido en el programa, especialmente haber cursado Historia. “Profundizar en historia me ayudó a tener una visión distinta en Arquitectura. En muchas ocasiones me siento más avanzado que mis pares; el ser perseverante y fijarme metas nace de la reflexión que aprendí en Bachillerato”, precisa.

Desde 2007 Bachillerato incorpora a estudiantes que provienen del  Programa Propedéutico, iniciativa exitosa impulsada por el Plantel y que hoy se replica en distintas universidades del país. El Propedéutico es un programa inclusivo, que posibilita el ingreso a la Educación Superior de jóvenes talentosos provenientes de liceos y centros educacionales vulnerables.

Evelyn Cavieres, quien ingresó al Propedéutico el  año 2008, proveniente del  Centro Educacional Municipal “Dr. Amador Neghme” y, al año siguiente se incorpora a Bachillerato. Próxima a terminar la Carrera de  Contador Público Auditor, confesó que aún cuando hubiese tenido puntaje PSU suficiente, se habría visto obligada a abandonar la Universidad antes de los dos años, pues traía muchos vacíos de conocimientos, especialmente en matemática. Sin embargo, en Bachillerato pudo nivelar sus conocimientos en esta disciplina. “En la Universidad tuve que aprender hábitos de estudios”, remarcó la futura contadora pública y auditora.