Alta convocatoria en Taller de Formulación de Proyectos de Innovación Docente 2015

• Con 60 participantes se realizó, este jueves (30), el Taller de Formulación de Proyectos de Innovación Docente (PID) 2015. La instancia fue liderada por la Dirección de Pregrado y la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) y tuvo por objetivo abordar los principales componentes de esos proyectos, considerando los criterios y problemas frecuentes en su redacción.

El Director de Pregrado, Máximo González Sasso, fue el encargado de inaugurar la jornada dando la bienvenida y agradeciendo la alta asistencia al taller de los docentes interesados en postular a los PID. Además, invitó a los presentes a concretar sus ideas de innovación mediante la formulación de proyectos y una postulación efectiva.

Posteriormente, la coordinadora de Proyectos de Innovación Docente de la Dirección de Pregrado, Georgina Durán, entregó los aspectos generales de la convocatoria, entre los que se destaca el debut del sistema de postulación online.

“Esta versión considera las orientaciones o líneas de postulación que se han presentado en las últimas convocatorias, que sin duda han despertado el interés de la comunidad académica y que han dado paso a un proceso de madurez del concurso”, expresó.

Añadió: “Por otra parte, este año la convocatoria se realiza a través de una postulación mixta, que permite sistematizar la información a través de una postulación en línea, junto con la postulación tradicional pero sólo de un ejemplar impreso”.

Objetivo

El objetivo de los Proyectos de Innovación Docente es apoyar y fortalecer la labor del profesorado universitario por medio del desarrollo de innovaciones que aporten una mejora al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes.

La profesora Patricia Paredes, de la Facultad de Ciencias Médicas, una de las asistentes, señaló: “Tengo algunas ideas en el sentido de cómo colaborar con los estudiantes en la práctica clínica, de manera tal, que ellos lleguen mejor preparados a esa instancia. Quizás se puede plasmar esa idea acá, en algún proyecto de innovación”.

La recepción de antecedentes impresos tendrá lugar hasta el 17 de agosto de 2015, a las 18 horas, en la Oficina de Partes de la Vicerrectoría Académica (Oficina 107, 1º piso, Edificio Casa Central). A la vez, el sistema de postulación en línea, estará disponible hasta el cierre de la convocatoria.

Toda la información se encuentra disponible en http://www.vra.usach.cl/