Afusach conmemora 24 años llamando a la participación y el compromiso

• En su discurso, el presidente de la Asociación de Funcionarios, César Mondaca, recordó el legado de quienes lucharon por defender los derechos de los trabajadores de la Universidad durante la dictadura e invitó a todos los funcionarios a interesarse en los temas relacionados con la Institución.

Un llamado a todos los funcionarios a participar e interesarse por los procesos que experimenta nuestra Institución, formuló el presidente de la Asociación de Funcionarios, César Mondaca. El mensaje fue entregado durante la ceremonia de celebración del vigésimo cuarto aniversario del organismo colegiado, que se realizó el jueves 28 de noviembre, en el salón Armando Quezada, acto que contó con la presencia de autoridades de nuestra Casa de Estudios, socios e invitados.

El presidente de la Afusach, rememorando la historia de la organización, apreció el valor de quienes aún en tiempos de dictadura militar se atrevieron a continuar trabajando de manera clandestina, por el bienestar y los derechos de los funcionarios de la Universidad.

Agradeció así la herencia del liderazgo de María Franco, primera dirigenta cuando la Asociación aún no alcanzaba su reconocimiento oficial; el aporte de Juan Fernando Guzmán, el primer presidente de  la organización en 1989; y luego, el esfuerzo de Estela Recabarren, Mili Urrejola, Patricio Olivares, Elcira Monrreal, Genaro Arriagada y Margot Beltrán. “Hombres y mujeres valientes que entregaron su tiempo, dedicación y sacrificio, llevaron la voz y entregaron lo mejor de sí para el engrandecimiento de la Universidad”, expresó.

Mondaca reiteró la intención de la Asociación por participar en las decisiones sobre el futuro de la Corporación como institución pública, e hizo el llamado “a todos los funcionarios a interesarse en estos temas y no marginarse al respecto, dado que esta es nuestra Universidad”.

“Debemos comprometernos a trabajar y apoyar las ideas e iniciativas que promuevan los cambios necesarios, para que podamos sentirnos identificados con nuestra Universidad”, agregó haciendo hincapié en la responsabilidad de comprometerse.

El rector Juan Manuel Zolezzi, no pudo estar presente en la ceremonia, por encontrarse fuera de la ciudad. No obstante, la máxima autoridad envió un saludo a la Asociación por su nuevo aniversario y felicitó a quienes componen el organismo y que “con su trabajo responsable, contribuyen a fortalecer las tareas universitarias en el cumplimiento de su misión como entidad de educación estatal y pública”.