Académico de la FAE lanza libro sobre nuevas normas internacionales de Contabilidad y Auditoría

• La publicación, “Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público: Convergencia e Impacto en Chile”, del profesor Luis Téllez, analiza las recientes reglas dictadas por la Federación Internacional de Contadores.

El académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE,  Luis Téllez, lanzó recientemente el libro “Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público: Convergencia e Impacto en Chile”, en una ceremonia presidida por la contralora universitaria, Gladys Soto, y el director del mencionado Departamento, Arturo Cerda.

El texto es un análisis integral de las nuevas reglas dictadas por la Federación Internacional de Contadores (IFAC) y su impacto en el sistema de evaluación financiera.

La contralora universitaria, Gladys Soto, quien presentó la nueva publicación, destacó que “la orientación pedagógica de este texto es fundamental, pues es un excelente material docente y, al mismo tiempo, un libro que los contadores deben leer para complementar su conocimiento”.

El autor enumeró las razones que lo llevaron a escribir el libro, afirmando que “la ONU dicta que hay que forjar el desarrollo humano es su máxima expresión y lo único que puede lograr esa meta son los estados no empresariales. He puesto mis esfuerzos en contribuir con este designio a través del análisis de las Normas Internacionales”.

La empresa Ossandón Consultores, contribuyó al financiamiento del libro y, tras la ceremonia de lanzamiento,  donó ejemplares al Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE.

Por Karen Punaro

Tags: