Académico es electo presidente de la División de Electroquímica de la Sociedad Chilena de Química

• Se trata del investigador del Departamento de Química de los Materiales, Dr. Ricardo Salazar, quien se ha destacado por su trabajo como representante de la Sociedad Internacional de Electroquímica y su gestión en la realización de actividades de divulgación de la disciplina. Su intención será potenciar la investigación y la enseñanza de esta materia a nivel nacional, además de organizar actividades que promuevan su difusión.

Por primera vez un académico de la Universidad de Santiago de Chile tendrá a cargo la División Científica de Electroquímica después de haberse realizado la votación de socios de la Sociedad Chilena de Química durante junio del presente año.

“Creo que la gente confió en mí por mi trabajo como representante de la Sociedad Internacional de Electroquímica en Chile, en la cual llevo mi segundo período trabajando, y por mi función de gestor y coordinador de la Escuela de Verano de Electroquímica”, afirma el Dr. Salazar respecto a su reciente nombramiento.

Asumido el cargo, el académico de la Universidad de Santiago de Chile y actual presidente de la división científica afirma que su intención será potenciar la investigación y la enseñanza de la electroquímica a nivel nacional además de organizar actividades que promuevan la divulgación de la disciplina.

“Dar visibilidad de lo que hacemos los electroquímicos a nivel universitario, externo e internacional, ese es nuestro desafío” señaló el Dr. Salazar quien conformará su gabinete junto con los académicos de la Facultad de Química y Biología doctores Cristhian Berríos y Juan Francisco Silva.

En un corto plazo, la primera actividad que tendrá la directiva de la división será el VI Simposio de Electroquímica (SiELEC 2016) que se realizará los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el resort Riu Tai en El Quisco.  Actividad que cuenta en la actualidad con más de 80 participantes inscritos a la fecha, la presentación de alrededor de sesenta trabajos en modalidad póster y presentaciones orales y la presencia de destacados investigadores nacionales y extranjeros en la materia.

Terminado SiELEC, el 09 y 13 de enero en la Facultad de Química y Biología está programada la realización de la 4° Escuela de Verano de Electroquímica (EVE 2017) evento científico que reúne a estudiantes de Chile y el extranjero en torno al trabajo de la electroquímica en el aula y en el laboratorio.