Abren postulaciones para concurso orientado a difundir la ciencia en escolares

• Se trata del Segundo Concurso para Colegios “Doctora Elsa Abuin”, que forma parte del programa de actividades de la Cuarta Feria Científica, organizada por la Facultad de Química y Biología de la U. de Santiago.

Hasta el 29 de julio podrán inscribirse los colegios interesados en participar en el Concurso “Doctora Elsa Abuin”, iniciativa que se realiza en el marco de la Cuarta Feria Científica organizada por la Facultad de Química y Biología del Plantel, y que se realizará los días 26, 27 y 28 de septiembre próximos.

Entre sus objetivos principales, el encuentro busca difundir la ciencia en estudiantes de educación media, enseñar el método científico, acercar los colegios a la Universidad e incentivar el trabajo en equipo a través de la realización de proyectos por parte de los escolares.

Al certamen podrán postular todos aquellos alumnos, de primero a cuarto medio, que estén interesados en presentar, exponer y defender sus propios proyectos científicos en las áreas de Química, Física y Biología.

En su primera versión, el Concurso para Colegios contó con la participación de doce establecimientos de la Región Metropolitana, resultando ganadores el Liceo Polivalente Moderno Cardenal Caro con su proyecto “Hidromiel”; el Colegio Sebastián Elcano, cuyos alumnos presentaron la experiencia “Celda Graetzel”; el Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín, por su experimento “Síntesis de biodiesel a partir de aceite vegetal”; y el Colegio Polivalente York, tras haber presentado la experiencia “Teñido de géneros y lanas  en base al reciclaje de residuos domésticos como hojas de verduras y latas de bebida”.

La presentación de los proyectos seleccionados en esta segunda versión del Concurso, se realizará durante el desarrollo de la Cuarta Feria Científica-U. de Santiago, la que tendrá lugar en la Facultad de Química y Biología de la Universidad.Más informaciones al correo fc.usach@gmail.com