Memoria institucional y educativa / Vía 3

Se extiende desde el Metro Universidad de Santiago hasta la escultura de Manuel Bulnes.

Opción 1: Paseo Los Normalistas

Los Normalistas, egresan con una sólida formación desde las Escuelas Normales, institución  impulsada por el Estado y que va a transformarse en la base para la educación primaria chilena durante gran parte de los siglos XIX y XX. Los profesores y profesoras formados en sus aulas, fueron reconocidos por su vocación pública, por la formación integral recibida y por el tipo de enseñanza que brindaron a miles de niños y niñas del país.

Opción 2: Paseo José Abelardo Núñez

Este abogado asume la Dirección de la Sociedad de Instrucción Primaria y en el año 1883, publica uno de los libros con mayor impacto en el campo de la educación pública de la época: “Organización de las Escuelas Normales”. Además, fue Director de la Revista de la Sociedad de Instrucción Primaria y promotor del primer Congreso Pedagógico en 1889, cuyo eje fue la discusión en torno a la Instrucción Primaria y las reformas necesarias para mejorarla.

Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.