Inscripciones Abiertas: Tercer Ciclo de Workshop en Docencia Universitaria

El Área de Desarrollo de la Docencia de la Unidad de Innovación Educativa, abre las inscripciones para el tercer Ciclo de Workshop en Docencia Universitaria, cuya línea temática está enfocada hacia la "Autonomía en nuestros estudiantes: principios y estrategias para la acción docente"

La iniciativa busca dialogar respecto del aprendizaje autónomo de los estudiantes, atributo especial del Modelo Educativo Institucional, mediante la presentación de estrategias y recursos que ayudan al docente a promoverlo.

A la actividad podrán inscribirse todos aquellos docentes interesados, aun cuando pertenezcan a otras instituciones de educación superior.

La primera sesión comenzará con “¿Cómo organizar el trabajo de los estudiantes?" cuyo propósito se centra en reconocer orientaciones pedagógicas para que los estudiantes puedan desarrollar su trabajo autónomo en el contexto del Sistema de Créditos Transferibles (SCT), se realizará el martes 5 de septiembre a las 10:30 horas en el Auditorio del CITECAMP y será dictado por Daniela Appelgren y Alicia Pérez.

Programa

El ciclo de Workshop está conformado por cuatro sesiones realizadas en el Auditorio del CITECAMP, cuya duración es de dos horas cada uno.

• Martes 5 de septiembre 10:30 a 12:30 Horas

¿Cómo organizar el trabajo de los estudiantes?

Relatoras: Daniela Appelgren y Alicia Pérez

• Viernes 6 de octubre 11:00 a 13:00  Horas

Fomentando la autonomía a través de la autoevaluación

Relatora: Jocelyn Gaete

• Martes 24 de octubre  11:30 a 13:30 Horas

¿Cómo ayudan las TIC a desarrollar la autonomía?

Relator: Víctor Araya

• Jueves 16 de noviembre 14:30 a 16:30 Horas

Invertir la clase, una estrategia para fomentar la autonomía

Relatora: Ximena Orellana