Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago

egresados@fudeausach.cl

(56 2) 2 7181300

Sitio web

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago (Fudea), es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que nace el año 1998 con el objetivo de mantener y fortalecer la identidad y pertenencia de quienes fueron formados en esta Casa de Estudios. A lo largo de estos trece años de historia, Fudea-Usach mantiene un trabajo enfocado en apoyar el desarrollo personal y profesional de los Egresados y Amigos de la Usach. Está supeditada a un Directorio que preside el Rector de esta Corporación, Dr. Juan Zolezzi Cid y su Directora Ejecutiva es Paulina Hidalgo.

Actualmente la Fundación se sustenta, principalmente, gracias al aporte que realizan aproximadamente mil adherentes activos, lo que refleja el interés que muestran los Egresados por mantenerse vinculados a su Casa de Estudios.

Misión

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Santiago, tiene como fin fortalecer la identidad y pertenencia de quienes han sido formados en esta Casa de Estudios y de aquellos que comparten sus principios y valores. Esta institución, a través de diversos ámbitos del conocimiento, promueve la cooperación mutua y permanente entre los Egresados, Amigos y la Universidad, en virtud del progreso sociocultural de nuestro país.

Visión

Ser el referente de vinculación entre el Egresado, Amigo y la Universidad de Santiago en la integración y compromiso de sus profesionales con las políticas y desarrollo de la Usach, brindando beneficios de calidad que promuevan el acceso al conocimiento científico tecnológico y cultural para potenciar la movilidad social de los egresados EAO – UTE – USACH.

Objetivo principal

Fomentar una constante vinculación con el medio a través de alianzas estratégicas tanto con organismos internos de la Universidad como con entidades públicas y privadas, que permitan otorgar a los egresados USACH beneficios de calidad que consoliden sus competencias, para su proyección, inserción y movilidad laboral a nivel nacional e internacional.

Convenios Internos

• Descuentos preferenciales en continuidad de Estudios y perfeccionamiento:
  • Postgrados: Magíster y Doctorado
  • Programas de Educación Continua: Diplomados, Capacitación, Seminarios, Talleres
  • Programa Especial de Titulación
  • Cursos de Formación integral en Artes y Cultura

Acceso a

• Correo Corporativo en plataforma Google (Ej.: nombre.apellido@usach.cl)
  • Acceso a la Plataforma virtual de Fudea-Usach que permitirá generar una importante red de contactos para Egresado
  • Acceso material bibliográfico de la Biblioteca Central
  • Solicitud de gestión de Documentos Académicos
  • Apoyo a la inserción y movilidad laboral a través de la Bolsa de Trabajo de FUDEA USACH
  • Oferta de temas de memoria y práctica laborales con importantes empresas del país
  • Publicación de servicios ofrecidos por los egresados y sus empresas
  • Infraestructura y organización para reuniones y eventos
  • Publicación de columnas de opinión en el portal Web de FUDEA USACH, en U. de Santiago al Día y en medios con los cuales tenemos convenios.

Convenios Externos

• Formación
  • Deporte y Recreación
  • Librerías, medios y bibliotecas
  • Restaurantes

Para más información sobre convenios, revise el sitio web de Fudea.