Fondos de Apoyo a la Investigación Educativa 2017

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile y el Departamento de Educación de la Facultad de Humanidades, se han propuesto impulsar de manera conjunta la investigación en educación en nuestra Universidad. Ello, con el fin de fortalecer la calidad de la formación de profesores, la resolución de problemáticas en el mundo escolar y la generación de conocimiento en el área de la educación.

Existen dos antecedentes que contextualizan esta iniciativa.  Por una parte, el concurso “Fondos de Apoyo a la Investigación en Educación” realizado primera vez en el año 2016 por el Departamento de Educación a través del cual se financiaron proyectos de investigación, con  productos comprometidos para 2017 y que actualmente se encuentran en etapa de cierre.  Por otra parte, desde el año 2015 un conjunto de académicos de distintas Facultades se encuentra comprometido con el desarrollo de un Proyecto de Mejoramiento Institucional centrado en las Carreras de Pedagogía (PMI USA1503), surgiendo entonces la necesidad de dar mayor impulso al desarrollo de investigaciones en esta área.

En este contexto, la convocatoria Fondos de Apoyo a la Investigación Educativa 2017  tiene el agrado de invitar a todos los académicos jornada parcial, profesores hora y estudiantes de pre y post grado que se encuentren realizando su tesis o seminarios de título, a postular a este concurso a través de una propuesta de investigación en torno a las siguientes temáticas:

• Acceso y permanencia en carreras de pedagogía
  • Procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial de profesores
  • Investigación en y con la escuela
  • Inserción laboral de los egresados de pedagogía

Entrega de postulaciones en Mesa Central de la Unidad de Innovación Educativa, Las Sophoras 175, hasta las 18:00 horas.

Le informamos a los postulantes, que el resultado del concurso a los "Fondos de Apoyo a la Investigación en Educación", se publicarán dentro de la semana del 27 de junio. Agradecemos su comprensión y otorgamos las disculpas pertinentes ante el retraso de los resultados.

Resultados Fondos de Apoyo a la Investigación Educativa 2017