Se encuentra usted aquí

Elencos Artísticos / Vía 4

Se extiende desde el ingreso al Centro de Salud por calle El Belloto hasta la Unidad de Vocación Artística en Avenida Ecuador.

 

Opción 1: Paseo Mario Baeza

Músico chileno y uno de los más destacados directores de elencos vocales del país. En 1956, crea el Coro de la Universidad Técnica del Estado que dirige por 18 años, lapso en el que recorre todo Chile y diversos países de la Región. Por sus aportes y trascendencia, el Consejo Nacional de la Música establece en su honor el Día del Canto Coral en Chile el 21 de agosto, data que rememora su defunción en 1998.
 

Opción 2: Paseo TEKNOS          

El Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado se crea en el año 1958; desde esa fecha y hasta su cierre, en 1975,  un elenco integrado por las más relevantes figuras de la escena, estrena más de cuarenta montajes teatrales tanto de autores nacionales -algunos de ellos estudiantes o egresados de la UTE- como también clásicos de la dramaturgia occidental.
 

Opción 3: Paseo Ballet Folclórico          

El Ballet Folclórico Experimental UTE nace en 1965, como una iniciativa de los estudiantes de Historia y Geografía del Instituto Pedagógico Técnico (actual Facultad de Humanidades). De gran calidad artística, esta agrupación representa a Chile en el extranjero y en diversos escenarios nacionales.  En 1981 cambia su nombre a Bafusach.
 

Opción 4: Paseo Nueva Canción Chilena           

Surge en 1960  como un gran  movimiento de renovación folclórica; más adelante sus cultores se comprometen con el proceso de cambios sociales que experimenta Chile y, en este sentido, utilizan el canto como instrumento político de reflexión e impulsor de cambios sociales. Desde la UTE surge Inti Illimani, uno de los grupos más relevantes de este movimiento que se desintegra por la fuerza, tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
 
Selecciona una de estas alternativas o envíanos tu propuesta…Tú decides.