Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales

carol.johnson@usach.cl
Teléfono:

Sitio web

El Departamento de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de la Universidad de Santiago es la unidad responsable de coordinar y velar por el desarrollo de las actividades interuniversitarias e internacionales de la Universidad.

El DRII se aboca a promover, fortalecer y expandir los vínculos externos (nacionales e internacionales) que permitan mejorar el posicionamiento de nuestra Casa de Estudios, beneficiando la gestión y desarrollo de su plan estratégico, en coordinación con las Vicerrectorías y/o directamente con Facultades, Departamentos e Institutos de la Universidad.

Asimismo, se preocupa de dar visibilidad externa a las actividades de la USACH, propiciando y estableciendo contactos institucionales, los que representan la base para la gestación y desarrollo de proyectos de índole científica, tecnológica, social y cultural. Al respecto, esta unidad está empeñada en constituirse en un punto focal para los asuntos internacionales de la Universidad, desarrollando la internacionalización universitaria, entendida como un proceso complejo de transformación institucional que le permite integrar las dimensiones internacional e intercultural en las políticas y planes de desarrollo de la Corporación.