Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos

Carmen Silo Araya

carmen.silo@usach.cl

Sitio web

Este Departamento, a través de la educación por el Arte, el desarrollo de la percepción, la sensibilidad, la capacidad creadora y el conocimiento del hombre, aspira a contribuir en el desarrollo integral de los alumnos de la Universidad. ¿De qué manera?, impulsando decididamente actividades artístico-culturales que complementan la formación profesional.

Es así como, semestralmente, se ponen a disposición de los estudiantes cursos-talleres en las áreas de Plástica, Cine y Fotografía, Bailes Folclóricos, Música, Teatro, Danza y Literatura. Es importante destacar que NO es necesario que el estudiante tenga conocimientos previos del curso artístico que desee seguir porque, justamente, es allí donde cada profesor le enseñará la forma de desarrollar sus propias aptitudes.

Para los interesados, las inscripciones a los cursos-talleres se realizan la segunda semana después de iniciadas las clases semestrales, y se reciben en el propio Departamento, ubicado en Avenida Ecuador 3555.