Se encuentra usted aquí

Departamento de Calidad y Acreditación

Carlos Medrano Soto
Jefe de Departamento
carlos.medrano@usach.cl

Sitio web - Sitio OIRS

 
El Departamento de Calidad y Acreditación (DCA) es la unidad encargada de implementar y coordinar los procesos de gestión y aseguramiento de la calidad de la Universidad, tanto desde el punto de vista de los procesos (Sistema de Gestión de la Calidad, SGC) como de los programas académicos (procesos de Acreditación de Carreras y Programas de Pre y Postgrado).

El DCA cuenta con un equipo multidisciplinario, compuesto por profesionales con amplia experiencia en gestión de calidad y procesos de acreditación, quienes entregan asesoría especializada a las unidades académicas y administrativas para la implementación del SGC y orientaciones y apoyo metodológico y técnico a las carreras y programas en procesos de autoevaluación y acreditación.

Adicionalmente, el DCA coordina técnicamente el proceso de acreditación institucional de la Universidad, realiza estudios de satisfacción con servicios universitarios, apoya tareas asociadas al control de gestión institucional (planes de mejoramiento, rendiciones de cuenta) y mantiene la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de la Universidad (OIRS).