Se encuentra usted aquí

Biblioteca Universidad de Santiago

Sra. Ximena Sobarzo Sánchez.
Directora

718 2600

Sitio web

Sistema de Biblioteca en Línea

 

 

La Universidad de Santiago cuenta con una Biblioteca Central y 20 bibliotecas especializadas. Cada una atiende las necesidades más específicas de sus usuarios.

La Biblioteca Central, administra las colecciones de libros, tesis, documentos y revistas que se adquieren para las bibliotecas, además cuenta con bases de datos de revistas especializadas y libros electrónicos. A todos estos recursos se puede  acceder desde cualquier computador conectado a la Red Institucional o directamente en los  equipos destinados para tales efectos, como es la Biblioteca Virtual  en Biblioteca Central.

En la página web de la Biblioteca Central, aparecen periódicamente las últimas novedades en cuanto a información y servicios.

Servicios

  • Orientación para acceder a los servicios del Catálogo Automatizado y habilitación de la credencial universitaria magnética  como credencial  de biblioteca.
  • Información sobre la biblioteca y servicios de información en línea, cursos sobre el uso de las bases de datos y fuentes de Información existentes.
  • Préstamo de material bibliográfico a domicilio, por horas e Inter bibliotecario.
  • Salas de Lectura, donde los alumnos pueden estudiar en forma individual o grupal, y Salas de Estudio Silenciosas, para los que requieren mayor tranquilidad, por estar preparando trabajos de grado.
  • Servicios a alumnos discapacitados, otorgándoles facilidades para acceder a préstamo mediante la ayuda de un compañero que solicita los libros en su nombre, presentando su credencial para evitar el desplazamiento a aquéllos que tengan mayores dificultades para trasladarse, pudiendo solicitar los servicios a distancia y ampliándoles los plazos de préstamo, en la medida de la disponibilidad del material bibliográfico.