Catalina Jara Jorquera
Encargada
Archivo de Documentación Gráfica y Audiovisual de la Universidad de Santiago de Chile.

Correo:
catalina.jara@usach.cl
archivodga@usach.cl
Teléfono:

Sitio Web

El Archivo DGA es la unidad responsable de registrar, documentar, restaurar, custodiar y divulgar el patrimonio material e inmaterial de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente su Fondo Histórico Patrimonial, que data de 1848, cuenta con aproximadamente 140.000 fotografías, 700 rollos cinematográficos de 35 y 16 mm y 200 cintas en formato Umatic, además de 91 metros lineales de archivos textuales.

Este acervo cultural es trabajado por las tres áreas que componen el Archivo DGA: Área de conservación fotográfica; de Diseño; y Audiovisual y Medios, quienes a la fecha han traducido su labor en distintas publicaciones como el libro “EAO/UTE/USACH/1900-1985/FOTOGRAFÍAS”, los sets de Postales Patrimoniales, la restauración de la obra audiovisual del Departamento de Cine y Televisión UTE, además de los documentales “Bahía Decepción” (2013), “Hugo Araya, El Salvaje” (2012), “Vivir enfrentando las flechas” (2012), entre otras producciones originales.