Presentación del libro Zuamgenolu. Pueblo Mapuche en contexto de Estado Nacional Chileno, Siglos XIX-XXI

Fecha:
Vie, 23/06/2017 - 12:00

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) tienen el agrado de invitar a la presentación del libro Zuamgenolu. Pueblo Mapuche en contexto de Estado Nacional Chileno, Siglos XIX-XXI, de la colección de divulgación de la VRIDEI.

El libro, que tiene como editor al Dr. Pedro Canales Tapia, es una proposición historiográfica, fruto del trabajo colectivo de un grupo de historiadores y cientistas sociales, Mapuche y no Mapuche, que nace en el marco de una investigación apoyado por Fondecyt y que debate sobre la historia de pueblos indígenas, pensamiento étnico y descolonización en América Latina y Chile.

La presentación estará a cargo del Premio Nacional de Historia 2016, Dr. Julio Pinto Vallejos,  y la Dra. Carmen Norambuena, académica de la Facultad de Humanidades. La ceremonia se realizará el viernes 23 de junio, a las 12.00 horas, en el Auditorio de IDEA, Román Díaz  89, Providencia.

Se ruega confirmar asistencia a comunicaciones.vridei@usach.cl