Cohesión Social y Sociabilidad es la temática que abordará la II Sesión del Seminario Anual del Área de Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Avanzados. en la actividad, se presentarán  las ponencias “Diez tesis sobre la sociedad chilena hoy”, a cargo de la Dra. Kathya Araujo  y “Aspectos estructurales de la solidaridad y la cohesión social en Chile”,  por el  Dr. Vicente EspinozaEste seminario se establece en el contexto de una línea de trabajo que se propone investigar los aspectos estructurales, relacionales y existenciales que  participan en el establecimiento de los vínculos sociales, los modos de relación y la construcción de sentido, así como sus consecuencias para la vida social hoy, en ámbitos como aquellos que conciernen a los espacios de diversidad o segregación; las condiciones que hacen viable el mérito; las normas emergentes de sociabilidad; los fenómenos de desapego normativo y colectivo; o los diferentes tipos de violencia, entre otros.Esta actividad académica se realizará el martes 10 de mayo, desde las 16:00 a las  17:45, en el  Auditorio de  IDEA, Román Díaz 89, Providencia.