En el marco de la celebración de los 165 años de vida institucional, la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud ECIADES, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, junto al Departamento de Historia; el Departamento de Gestión del Deporte y la Cultura y la Fundación de Egresados y Amigos de la U. de Santiago de Chile (Fudea), más la colaboración de Panathlon Chile, han organizado la II Jornada Nacional de Historia del Deporte “El Deporte en la Universidad de Santiago, una historia de 165 años” a desarrollarse los días 25 y 26 de agosto en el Auditorium Departamento de Matemática y la Sala Múltiple A del Ceni-Vime, desde las 9.00. La jornada busca rescatar y difundir la labor deportiva que se forjo desde la Escuela de Artes y Oficios que inspiro posteriormente la notable labor de la Universidad Técnica del Estado, plasmada hoy en la Universidad de Santiago. A esta tarea se suma la necesidad de reconocer a los actores que dieron vida a esta dimensión cultural, quienes estarán al centro del desarrollo de la jornada. El legado será compartido y registrado de tal manera de sentar las bases para las futuras generaciones deportivas de la universidad.Revisa el Programa.