Foro “Cobertura televisiva de catástrofes: visión integral”

La forma en que los medios nacionales cubrieron catástrofes como el terremoto de 2010 y el reciente incendio que afectó algunos cerros en Valparaíso, ha sido objeto de análisis de entidades como el Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y de nuestra Escuela de Periodismo, desde donde se han desarrollado investigaciones sobre percepciones de los y las televidentes, visiones editoriales y otros temas asociados a estos eventos que conmocionaron al país. Los principales hallazgos de estas indagaciones se expondrán en el foro “Cobertura televisiva de catástrofes: visión integral”, que tendrá como expositores a María Dolores Souza, Jefa del Departamento de Estudios del CNTV y al profesor de la Escuela de Periodismo, Claudio Avendaño. Por su parte, Alberto Luengo, director de prensa de TVN, estará a cargo de comentar las presentaciones. La actividad se realizará este miércoles (26), a las 10.30 horas, en la Biblioteca de la Escuela de Periodismo.