Se encuentra usted aquí

Exhibición de la película chilena "Tres Tristes Tigres" (1968)

Fecha: 
Mié, 04/10/2017 - 11:30

El Departamento de Extensión U. de Santiago, tienen el agrado de invitarlo/a la exhibición de la película chilena "Tres Tristes Tigres" (1968), dirigida por Raúl Ruiz en el marco del ciclo "Atlas Cinematográfico de Chile".

La historia se centra en Tito, un irresponsable provinciano que llega a Santiago para ponerse a las órdenes de Rudy, un arribista negociante de autos. Durante un fin de semana, mientras Rudy espera que Tito llegue con los documentos necesarios para cerrar una venta, éste, en lugar de entregárselos, se dedica a farrear con su hermana Amanda, una estriptisera que en los ratos libres oficia de prostituta.

La exhibición que cuenta con su versión restaurada gracias a la Cineteca Nacional, está programada para el miércoles 4 de octubre, a las 11:30 horas, en Sala Estación (Edificio Vime) Av. Las Sophoras 175, Estación Central y contempla un conservatorio al término de la proyección. 

En 2016, el sitio Cinechile.cl, según las opiniones cineastas, actores, investigadores, periodistas y críticos de cine nacionales, eligió a "Tres tristes tigres" como la segunda mejor película chilena de todos los tiempos.

Entrada liberada.