Concierto Orquesta Clásica U. de Santiago de Chile

Una invitación a deleitarse con un programa musical dedicado a la cultura del café, es la que realiza la Orquesta Clásica U. de Santiago para este miércoles 31 de agosto en el Aula Magna, y que reunirá dos grandes obras como son “La cantata del café” (BVW 211) de J. S. Bach, y “La vida maravillosa y burlesca del café”, del compositor y académico de la música, Jorge Pepi.

La historia de estas cantatas comienza en 1723 cuando, Johann Sebastian Bach, compuso la “Cantata del Café”, una narrativa que ridiculiza la afición al café a través de la discusión entre un burgués alemán y su joven hija, quien es amante del café. Trescientos años después, Jorge Pepi crea por encargo de “Radio de la Suisse Romande” una cantata para ser ejecutada conjuntamente con la obra de Bach.

El repertorio que contará con la dirección del maestro Nicolas Rauss y la participación de la soprano Madelene Vásquez, el tenor Alexis Ezequiel Sánchez y Ramiro Maturana en bajo, formará parte del nuevo material discográfico del elenco que será editado por la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile en diciembre con el financiamiento del Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El concierto pertenece a la temporada oficial 2016 que organiza el Departamento de Extensión de la Universidad de Santiago de Chile, y tendrá lugar este miércoles 31 de agosto a las 19:00 hrs. en el  Aula Magna del plantel, ubicada en Avda. Ecuador 3659, comuna de Estación Central.