Concierto Orquesta Clásica U. de Santiago

Un concierto dedicado a tres autores europeos de comienzos del siglo XX es el que prepara la Orquesta Clásica de la U de Santiago, en su tercera presentación de la Temporada 2015 que organiza la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio a través de su Departamento de Extensión, y que será conducido por la directora invitada, Alejandra Urrutia.El programa está encabezado por “Pavana” una de las obras más conocidas de Gabriel Fauré, compositor francés más destacado de su generación, de la cual escucharemos una versión orquestada, sin coro, que incluye cuerdas, flautas, oboe, clarinete, fagot y cornos.El repertorio incluye también el Concierto para violonchelo y orquesta Nº 1 en la menor, Op. 33 de Camille Saint-Saëns, que será interpretada por el cellista invitado James Cooper III.Saint-Saëns -mentor y amigo de Fauré, y junto a quien renovó la música francesa- aun causaba controversia dentro del círculo de conservadores musicales en Francia al momento de escribir esta obra (1872), y era llamado “profeta de Wagner” por su propuesta modernista y radical. Sin embargo tras su estreno en el Conservatorio de París se estableció la reputación de Saint-Saëns como compositor.Finalmente, se interpretará la Suite Pulcinella del compositor ruso Igor Stravinsky. Son ocho movimientos orquestales que derivan del ballet del mismo nombre, que se basa en una obra de teatro del siglo XVIII en torno al personaje Pulcinella originario de la commedia dell'arte.Este concierto forma parte del proyecto financiado por Fondo de la Musica CNCA 2015 para su grabación y transmisión en directo vía streaming y en diferido vía Radio U de Santiago.La cita es el miércoles 22 de abril, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, Avenida Ecuador, 3659, Metro Universidad de Santiago.La entrada es liberada.