Concierto de música popular colombiana: Frente Cumbiero (Bogotá) y Virgen Negra (Valdivia)

Karina Arias Yurisch, Vicerrectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago de Chile, le invita al concierto de música popular que tributa los sonidos colombianos con las bandas Frente Cumbiero (Bogotá) y  Virgen Negra (Valdivia) el martes 6 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Aula Magna, como parte del II Festival Cultura Migrante, este año dedicado a Colombia.

Una de las novedades que trae este concierto es la presentación en Chile por primera vez de Frente Cumbiero en formato banda, ya que en ocasiones anteriores fue con el DJ set de su líder, Mario Galeano. El colectivo originario de la capital colombiana que mezcla la tradición de la cumbia con el rock y la electrónica, suma a la Universidad de Santiago como su única parada en nuestro país en una extensa gira que incluye pasos por Roma, Copenhagen, Barcelona y el prestigioso Festival Womex con sede en Las Palmas, España. La banda colombiana compartirá escenario con los chilenos Virgen Negra, banda valdiviana que ante la arremetida de la llamada nueva cumbia chilena, se sumergen en los orígenes de la cumbia colombiana rescatando uno de los patrimonios más importantes de la música de nuestro continente.

Miércoles 7 de noviembre - 19 horas

Teatro Aula Magna

Av. Ecuador 3659, al interior de la Escuela de Artes y Oficios. Estación Central

Entrada liberada.