Ciclo de Seminarios de la Escuela de Medicina

La subdirección de Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago de Chile, saluda atentamente y le invita al Ciclo de Seminarios de la Escuela de Medicina.

En esta oportunidad, se contará con la participación de Alexia Núñez Parra, académica del  departamento de Biología, Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quien presentará el seminario "Codificación de la información sensorial y su regulación", en donde se discutirá sobre cómo el procesamiento de la información sensorial es finamente regulado para generar percepciones adecuadas del mundo que nos rodea. En este contexto, se relatará la importancia del equilibrio excitación/inhibición de los circuitos neuronales implicados y su regulación. Por último, se presentará evidencia experimental y conductual que muestra cómo estos procesos neuronales y consecuente codificación de la información están alterados en un modelo del Síndrome Frágil X, una enfermedad del espectro autista que se caracteriza por su hipersensibilidad a estímulos.

La actividad se desarrollará el miércoles 23 de mayo , a las 12:00 horas, en la sala de seminario de la Escuela de Medicina, ubicada en el Belloto 3530, segundo piso, Estación Central.

Fecha:
Miércoles, 23 Mayo, 2018 - 12:00