Charla “Rayos cósmicos: entendiendo el Universo a Altas Energías”

El destacado doctor en Astrofísica de la Universidad de Princeton, Mario Riquelme, presentará en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile la segunda Charla del año, en el marco del X Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2016, titulada “Rayos cósmicos: entendiendo el Universo a Altas Energías”, el martes 3 de mayo a las 18:45 horas.

Los rayos cósmicos son partículas altamente energéticas que penetran nuestra atmósfera desde el espacio. A pesar de haber sido descubiertos hace ya más de cien años, su origen es aún uno de los mayores misterios de la astrofísica.  La charla, que presenta el doctor Riquelme, tratará desde la historia del descubrimiento de los rayos cósmicos hasta los últimos avances en el conocimiento  científico para desentrañar este fascinante fenómeno del Universo. Además, se hará énfasis en el potencial que tiene Chile para aportar en el estudio de esta interesante área de la astrofísica.

El Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2016 que cuenta con la colaboración del programa Explora CONICYT y la Universidad de Santiago de Chile contempla una conferencia gratuita al mes de un destacado científico nacional o internacional.

Para asistir a éste, y a cada encuentro, se debe realizar una inscripción previa en el sitio web de Planetario www.planetariochile.cl - sección charlas de divulgación científica en las fechas de inscripción- completando el formulario con el nombre completo, número de acompañantes  que desean asistir. Los cupos son limitados (290) y cada reserva es validada con una confirmación del sitio web.

Para mayor información sobre el Ciclo de Charlas pueden visitar el sitio Web www.planetariochile.cl  o escribir a contactoplanetario@usach.cl