Charla "Nueva Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos en Chile - Ley N° 20.606"

Dr. Francisco Rodríguez Mercado, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Chile, y la Dra. María José Galotto López, Coordinadora de Vinculación con el Medio de la misma Unidad, saludan cordialmente a usted y tienen el agrado de invitarle a participar en el Ciclo de Charlas en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.El ciclo se inaugura con la charla "Nueva Ley de Etiquetado Nutricional de Alimentos en Chile - Ley N° 20.606", a cargo de Cristian Cofré Sasso, Asesor Técnico del Departamento de Nutrición y Alimentos, de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud.Los puntos esenciales del reglamento se vinculan con la rotulación de alimentos "alto en": energía, grasa total, azúcares y sodio;  prohibición de comercializar estos productos en establecimientos de educación pre-básica, básica y media; y del uso de recursos comerciales, además de incluir mensajes que promuevan estilos de vida saludables.La actividad está prevista para el miércoles 4 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, en el Salón Víctor Jara, de la Universidad de Santiago de Chile (Avenida Ecuador 3555, Estación Central).